Las inoculaciones de Pfizer-BioNTech de ARNm para bebés desde 6 meses comenzarían a aplicarse a partir del 21 de junio en EEUU

La FDA norteamericana dio el visto bueno para la aprobación esta semana de las dosis pediátricas de la inoculación de Pfizer-BioNTech de ARNm contra el Covid-19 para bebés desde los 6 meses de edad y niños menores de 5 años, informaron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El tratamiento génico aprobado consiste en 3 dosis pediátricas.

Hasta el momento, los niños menores de 5 años, un universo de 18 millones de personas en los EEUU, eran el único grupo no elegible para recibir la inoculación contra el COVID-19 en ese país.

Cabe recordar que dicho grupo etario presenta casi un nulo riesgo frente a la enfermedad y únicamente cerca del 3% de los casos de COVID-19 en el país ocurren en niños de entre 6 meses y 4 años.

El viernes pasado, la FDA publicó un análisis similar de las vacunas de Moderna para los niños menores de 6 años. En caso de que los reguladores terminen de aprobar las inoculaciones de una o las dos compañías, podrían empezar a aplicarse incluso la próxima semana, ya que las farmacéuticas informaron que están preparadas para enviar rápidamente las dosis que ordene el Gobierno de Joe Biden.

Según informó la agencia regulatoria, los efectos secundarios de corto plazo incluyeron irritabilidad y somnolencia en los niños de 6 a 23 meses, y dolor en el lugar de la inyección y fatiga en los niños de 2 a 4 años.

El Gobierno de Estados Unidos informó hace unos días que espera que la inoculación de los niños pequeños a gran escala comience a partir del 21 de junio.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *