Las mentiras de la OTAN: Merkel confiesa que los acuerdos de Minsk fueron para engañar a Putin – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

Ya el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko había revelado sin rubor que los acuerdos de Minsk I y II habían sido un mecanismo para ganar tiempo (https://bit.ly/3jhaZaE). La ex canciller alemana Angela Merkel nos engañó a quienes creímos en las bondades de los acuerdos de paz Minsk I (https://bit.ly/2DqBra4) y II (https://bit.ly/3Ai7YfV), como confesó al rotativo Die Zeit: “Minsk II fue acordado con el fin de armar a Ucrania (https://bit.ly/3YD58N6)”.

El editor de Die Zeit explica los acuerdos Minsk: conjunto de acuerdos para las repúblicas autoproclamadas de Donietsk y Lugansk, que bajo la influencia rusa se separaron de Ucrania. El objetivo fue ganar tiempo con un cese al fuego con el fin de llegar más tarde a la paz entre Rusia y Ucrania.

Merkel se defiende, cuando su intento fue prevenir justamente tal guerra. La idea nodal de los acuerdos de Minsk reincorporaba al Donbás –las repúblicas de Donietsk y Lugansk– a una Ucrania federal –que el feroz parlamento ucraniano ni el presidente Poroshenko, bajo fuertes presiones de EU, nunca hubieran rubricado. Curiosamente, el jázaro (https://amzn.to/2MR0PfM) comediante trágico Zelensky supuestamente fue elegido para implementar el acuerdo de Minsk II, pero se retractó en forma pusilánime al sufrir amenazas de muerte de sus aliados neonazis. Lo que es totalmente ininteligible es la construcción del Nord Stream 2 bajo la égida de Merkel –con fuertes protestas de EU y Polonia– en tales circunstancias de superchería geopolítica. Merkel se escuda en que fueron las empresas (sic) quienes participaron en la construcción del Nord Stream 2 y no el gobierno federal alemán, que tampoco deseaba empeorar en forma peligrosa el clima con Rusia.

La confesión de Merkel sacó de balance al presidente Putin –quien habla perfecto alemán y fue jefe de la estación del KGB en Dresden–, quien comentó: para ser honesto,me fue totalmente inesperado. Es decepcionante.La confianza casi se cayó a cero. ¿Cómo negociar? ¿Sobre qué? ¿Es posible negociar con ellos? ¿Dónde están las garantías? Putin reconoce que el punto de Occidente “era sólo recargar a Ucrania con armas y prepararla para las hostilidades. Honestamente, nos dimos cuenta de ello demasiado tarde, y quizá debimos haber empezado esto más temprano (https://bit.ly/3VmsBzq)”. Comenta que sabía que Ucrania no tenía la intención de implementar los acuerdos de Minsk: “Pensé que los otros participantes en tal proceso eran honestos (¡megasic!). Resultó que también ellos nos estaban engañando (https://bit.ly/3hNRmqa)”.

Global Times, portavoz oficioso del Partido Comunista Chino, comenta la entrevista de Merkel y sentencia que “las verdaderas intenciones detrás de los acuerdos de Minsk destruyen aún más la credibilidad de Occidente (https://bit.ly/3PGO2JY)”. Pero, ¿cuál credibilidad? ¡No aprenden!

Helmholtz Smith (periodista quien opinó en el portal de Larry C. Johnson, veterano de la CIA y de la oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado: https://bit.ly/3hK8MnS)arguye que Occidente no es confiable (https://bit.ly/3WfjUI6), mientras Andrew Korybko –analista especializado en las guerras híbridaspara provocar cambios de régimen– aduce que la confesión de Merkel prolongará el conflicto en Ucrania (https://bit.ly/3PEX2iY). Andrei Martyanov, consultor de asuntos militares rusos (https://bit.ly/2CbHXjy), arremetió contra la perfidia de Merkel, a quien calificó en términos impronunciables (https://bit.ly/3Wz9ymh). Lo que más llama la atención es que Rusia y China no se hayan percatado de que la Unión Europea (UE) ha sido avasallada desde hace mucho por EU, y que lamentablemente carece de su anhelada autonomía estratégica.

También es cierto que en 2014 y en 2018 ni Rusia ni Ucrania –no se diga ni China ni EU– eran los mismos que ahora en 2022. ¿Quién engañó a quién? Esto se sabrá con el epílogo de la guerra multidimensional que libran EU/OTAN/UE contra Rusia/China y cuyo campo de batalla en Ucrania ha quedado totalmente rebasado.

https://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *