Mientras los granjeros franceses seguían asediando París, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, asistieron a una lujosa cena de gala en Estocolmo en compañía de los reyes de Suecia, informa The Telegraph .
El rey Carlos Gustavo, la reina Silvia y el resto de la familia no escatimaron en gastos en un banquete con el presidente y la primera dama en el Palacio de Estocolmo.
También asistieron a la cena la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía.
La cena de Estado tuvo lugar mientras los agricultores franceses acampaban en las autopistas comiendo salchichas cocinadas en fogatas como parte de su viaje de protesta a París.
Brigitte eligió un vestido estructurado hasta el suelo en un tono azul empolvado y lentejuelas alrededor del escote y la cintura. Llevaba pendientes de diamantes.
La cena incluyó un guiño a la cocina francesa con moules marinières.
A pesar de los disturbios en Francia, Macron optó por no cancelar su visita de dos días a Suecia, que ya había sido pospuesta una vez.
Una fuente del gobierno dijo que «otra cancelación enviaría un mensaje de inestabilidad y dañaría la credibilidad de Francia».
Con el país nórdico cerca de alcanzar el estatus de OTAN tras la invasión de Ucrania, Macron dijo: «Mi visita es (…) para renovar nuestra amistad, nuestra asociación en la Unión Europea, y mientras Suecia se prepara para unirse a la OTAN, nuestra alianza».
Sosteniendo una pancarta que decía: «Macron, respóndenos» en un bloqueo en la autopista A10 al sur de París, la agricultora francesa Geraldine Grillon dijo: «Es demasiado, estamos realmente hartos».
A Macron «no podría importarle menos» los agricultores, dijo.
Macron dijo el miércoles en una reunión de líderes empresariales franceses y locales en Suecia que el exceso de regulación pone a Europa en desventaja frente a Estados Unidos y China.
«Necesitamos una política industrial europea más inteligente», dijo. «Necesitamos más inversión, más mercado único y menos regulación».
Pidió más inversiones en sectores críticos como la defensa, el espacio, la inteligencia artificial y las tecnologías verdes.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com