Macron se da un festín con la realeza sueca mientras los agricultores franceses sitian París

Mientras los granjeros franceses seguían asediando París, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, asistieron a una lujosa cena de gala en Estocolmo en compañía de los reyes de Suecia, informa The Telegraph .

El rey Carlos Gustavo, la reina Silvia y el resto de la familia no escatimaron en gastos en un banquete con el presidente y la primera dama en el Palacio de Estocolmo.

También asistieron a la cena la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía.

La cena de Estado tuvo lugar mientras los agricultores franceses acampaban en las autopistas comiendo salchichas cocinadas en fogatas como parte de su viaje de protesta a París.

Brigitte eligió un vestido estructurado hasta el suelo en un tono azul empolvado y lentejuelas alrededor del escote y la cintura. Llevaba pendientes de diamantes.

La cena incluyó un guiño a la cocina francesa con moules marinières.

A pesar de los disturbios en Francia, Macron optó por no cancelar su visita de dos días a Suecia, que ya había sido pospuesta una vez.

Una fuente del gobierno dijo que “otra cancelación enviaría un mensaje de inestabilidad y dañaría la credibilidad de Francia”.

Con el país nórdico cerca de alcanzar el estatus de OTAN tras la invasión de Ucrania, Macron dijo: “Mi visita es (…) para renovar nuestra amistad, nuestra asociación en la Unión Europea, y mientras Suecia se prepara para unirse a la OTAN, nuestra alianza”.

Sosteniendo una pancarta que decía: “Macron, respóndenos” en un bloqueo en la autopista A10 al sur de París, la agricultora francesa Geraldine Grillon dijo: “Es demasiado, estamos realmente hartos”.

A Macron “no podría importarle menos” los agricultores, dijo.

Macron dijo el miércoles en una reunión de líderes empresariales franceses y locales en Suecia que el exceso de regulación pone a Europa en desventaja frente a Estados Unidos y China.

“Necesitamos una política industrial europea más inteligente”, dijo. “Necesitamos más inversión, más mercado único y menos regulación”.

Pidió más inversiones en sectores críticos como la defensa, el espacio, la inteligencia artificial y las tecnologías verdes.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com