El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, advirtió a Ucrania contra el uso contra el territorio ruso de misiles balísticos o de crucero de gran alcance fabricado en los países de la OTAN, una capacidad recientemente habilitada por Washington. “En ese caso, surge el derecho a responder con armas de destrucción masiva atacando Kiev y las instalaciones clave de la OTAN dondequiera que se encuentren”, sostuvo el político en Telegram.
Asimismo, restó importancia a la influencia del uso de estas armas en los avances en el frente y denunció que la saliente Administración Biden esté propiciando una escalada del conflicto que el equipo del presidente electo Donald Trump tendrá que arreglar.
Las afirmaciones de Medvédev se dan en el contexto de la aprobación este martes de una modificación de las Bases de la política del Estado en materia de disuasión nuclear, que permite calificar el uso de misiles de la OTAN como un ataque directo del bloque contra Rusia.
“Quizás el viejo Biden decidió de verdad irse a lo lindo de la vida, llevándose consigo gran parte de la humanidad”, finalizó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com