Las autoridades educativas de Oklahoma (Estados Unidos), dispusieron que todas las escuelas del Estado incorporen -de manera inmediata- en sus programas la enseñanza de la Biblia.
La Biblia es “uno de los documentos más fundamentales para la Constitución y el nacimiento de nuestro país”, aseguró el este jueves el superintendente de Educación, Ryan Walters. Dicha directiva gubernamental será una adhesión de orden obligatoria y debe ser cumplida “de inmediato y con estricto cumplimiento”.
“Serán mencionados como un apropiado estudio de historia, civilización, ética, religión comparativa o similar, así como por su sustancial influencia en los fundadores de nuestra nación y los principios fundacionales de nuestra Constitución”, añadió Walters.
La normativa propone el estudio de la Biblia a todos los escolares de entre 10 y 18 años. Cada aula entre 5º y 12º grado deberá contar con un ejemplar de la Biblia y todos los profesores deberán enseñar sobre su contenido.
Por su parte, en oposición, la presidente y directora ejecutiva de “Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado” reprochó: “Las escuelas públicas no son escuelas dominicales (que enseñan en las iglesias). Esto es nacionalismo cristiano de libro de texto: Walters está abusando del poder de su cargo público para imponer sus creencias religiosas a los hijos de todos los demás. No en nuestra guardia”, expresó.
Esta reciente legislación en Oklahoma sigue la línea de la reciente aprobación de una ley en Luisiana que insta a que todas las aulas de escuelas y universidades públicas exhiban los Diez Mandamientos.
Cabe mencionar que a principios de esta semana, la Corte Suprema de Oklahoma impidió un intento del Estado por tener la primera escuela religiosa autónoma financiada con fondos públicos en el país.