Para Hillary Clinton, si Trump es reelecto “sacará a EEUU de la OTAN y será el fin de Ucrania”

En declaraciones al Financial Times, Hillary Clinton, quien se desempeñó como secretaria de Estado bajo Barack Obama sostuvo que si Donald Trump retorna a la presidencia de los EEUU sacará a EE.UU. de la OTAN, lo que a su vez significaría la caída de Ucrania.

Al mismo tiempo, Clinton sostuvo que será “el fin de la democracia en los Estados Unidos” y que el presidente ruso, Vladimir Putin, creía que Trump lo haría si hubiera ganado las elecciones de 2020. “Trump fue un regalo para personas como Xi Jinping y Putin”, dijo, acusándolo de ser un “enamorado de los autoritarios” e “inepto en cualquier tipo de enfoque estratégico hacia China”.

Agregó que Donald Trump “Claramente iba a hacer lo que Putin quisiera en la OTAN”.

Clinton también dijo que una vez creyó que China se estaba preparando para “moverse contra Taiwán” en unos pocos años, pero el conflicto de Ucrania disuadió a Beijing de intentar recuperar la isla, que considera parte de su territorio soberano.

Luego abordó las preocupaciones generalizadas de que el actual presidente, Joe Biden, de 80 años, quien confirmó que volvería a postularse a fines de abril, es demasiado anciano ya para el puesto. Si bien reconoció que la edad es “un problema,” instó a los votantes a compararlo con el hombre contra el que se está postulando.

Trump, que anunció el pasado noviembre que volvería a presentarse en 2024, ha sido crítico con las decisiones belicistas de Joe Biden en el conflicto de Ucrania. En enero, afirmó que el presidente “Está sistemáticamente empujándonos a lo que pronto podría ser la Tercera Guerra Mundial”.

Trump se ha descrito a sí mismo como el “candidato único” capaz de evitar que EE. UU. caiga en un conflicto global, prometiendo que terminará con el conflicto en Ucrania “rápidamente” si es elegido.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com