París: manifestantes toman sede de BlackRock, mayor fondo financiero mundial, en medio de protestas contra Macron

Manifestantes irrumpieron en la sede de BlackRock en París en protesta contra la reforma previsional. Con bengalas y bombas de humo, ingresaron al edificio levantando pancartas mientras coreaban consignas contra el gobierno de Emmanuel Macron.

BlackRock es el fondo financiero más grande del mundo y ha sido objeto de críticas por su papel en la gestión de los fondos de pensiones y por la imposición de sus agendas políticas sobre las corporaciones de las que es accionista, así como por las presiones a los Estados nacionales.

El gobierno francés impuso por decreto una reforma de las jubilaciones que viene siendo objeto de críticas y protestas generalizadas en todo el país. Los manifestantes que irrumpieron en la sede de BlackRock ven a la compañía como un símbolo de la usura y la codicia corporativa.

La protesta se produce en un momento de creciente descontento en Francia por las políticas del gobierno en torno a la seguridad social y los derechos laborales. Los trabajadores y los sindicatos han llevado a cabo varias huelgas y manifestaciones en los últimos meses en protesta contra la administración de Emmanuel Macron, ex empleado de la banca Rothschild.

Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a los manifestantes ingresando al bloque de oficinas Centorial, ubicado cerca de la ópera Opéra Garnier, sosteniendo bengalas rojas y disparando bombas de humo.

“El significado de esta acción es bastante simple. Fuimos a la sede de BlackRock para decirles: el dinero de los trabajadores, para nuestras pensiones, lo están tomando ustedes”, dijo Jerome Schmitt, portavoz del sindicato francés SUD.

Las protestas a nivel nacional contra el plan del gobierno francés de aumentar la edad de jubilación para la mayoría de los trabajadores de 62 a 64 años han entrado en su undécimo día. El gobierno terminó recurriendo un decreto para aprobar la controvertida legislación, sin votación en el parlamento.

La irrupción en la sede de BlackRock es una muestra más del descontento de la población francesa en torno a las políticas del gobierno y de las grandes empresas que se benefician de ellas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com