El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tachó de “extraña” la decisión del juez Juan Carlos Peinado, que decidió imputar y llamar a declarar a su esposa, Begoña Gómez, por un caso de tráfico de influencias y corrupción en negocios, a pocos días de la celebración de las elecciones europeas. “No me van a quebrar (..) no hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas “, sostuvo con furia.
“Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar al desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos”, alegó el político socialista en una carta publicada en su cuenta de X.
Desde su punto de vista, estos ataques adoptarán la forma de “mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación” contra su esposa.
A diferencia de la carta que publicó el pasado 24 de abril, cuando informó que se tomaría unos días para evaluar la continuidad de su administración, en esta ocasión afirmó que su “decisión de continuar al frente de la presidencia del Gobierno es más fuerte que nunca”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
“Y, dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo día 9 de junio, ojalá sus promotores- el sr. Feijóo y el sr. Avascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes”, culminó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com