Putin confirmó el ataque masivo a Ucrania y prometió “respuestas duras” ante el terrorismo de Kiev

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad Nacional, confirmó que las fuerzas rusas llevaron a cabo “un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance” en Ucrania contra blancos energéticos, militares y de comunicaciones. Los ataques fueron realizados desde el aire, mar y tierra “tras la propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con el plan del Estado Mayor de Rusia”, explicó Putin, al tiempo que añadió que si el Gobierno de Ucrania “sigue con los atentados terroristas” en suelo ruso, las respuestas de Moscú serán “duras”.

“Nadie debe tener ninguna duda al respecto”, aseveró el mandatario, al denunciar el “sabotaje” en el puente de Crimea el pasado sábado y reiterar que la explosión fue un “atentado terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de Rusia”.

“El régimen de Kiev, con sus acciones, prácticamente se ha colocado a sí mismo a la altura de las formaciones terroristas internacionales, de los grupos más odiados. Dejar sin respuesta los crímenes de este tipo simplemente ya no es posible”, explicó.

Según Putin, “está claro que quienes ordenaron, organizaron y perpetraron el ataque terrorista [contra el puente de Crimea] son los servicios especiales ucranianos”. “El régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho. Incluyen los asesinatos de figuras públicas, periodistas y académicos, tanto en Ucrania como en Rusia. Incluyen los atentados terroristas contra las ciudades de Donbass, que duran más de ocho años. También hay actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques con misiles y artillería a la central nuclear de Zaporozhie”, declaró.

Además, el mandatario responsabilizó a los servicios especiales de Ucrania de tres “atentados terroristas” contra la central nuclear rusa de Kursk, que consistieron en dañar las líneas de alto voltaje. “El tercer ataque terrorista de este tipo dañó tres líneas a la vez. Los daños se repararon en el menor tiempo posible con las medidas adoptadas y no hubo consecuencias graves”, aclaró.

Entre otros “atentados e intentos de delitos similares” contra las instalaciones eléctricas de Rusia y su infraestructura de transporte de gas, está el “intento de provocar una explosión en uno de los tramos del sistema del transporte de gas Turkish Stream”, continuó el presidente. “Todo esto está demostrado por datos objetivos, incluyendo los testimonios de los propios autores detenidos de estos ataques terroristas”, agregó.

Putin también recordó las recientes emergencias en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que pasan por el fondo del mar Báltico, lamentando que los representantes de Rusia no fueron admitidos para investigar las causas de las explosiones. “Pero todos conocemos al beneficiario final de este crimen”, señaló.

Discurso completo de Putin:

Estimados colegas, buenos días.

Como ustedes ya saben, ayer el presidente del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, reportó sobre los primeros resultados de la investigación del sabotaje cometido el en el puente de Crimea. Los datos del análisis forense y la información de inteligencia indican que la explosión del 8 de octubre es un acto de terrorismo. Un atentado dirigido con el fin de destruir la infraestructura civil de importancia vital de Rusia.
Es evidente también que los autores intelectuales, materiales y partícipes del atentado son los servicios de seguridad ucranianos. El régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho tiempo [esto se ve en]: los asesinatos de figuras públicas, periodistas, científicos, esto [lo hacen] tanto en Ucrania como en Rusia. Los ataques terroristas contra las ciudades en Donbás que se producen desde hace más de 8 años. También los actos de terrorismo nuclear, me refiero a los ataques de misiles contra la central nuclear de Zaporozhie.

Pero no solo eso. Los servicios especiales ucranianos ya llevaron a cabo tres actos terroristas contra la central nuclear Kursk de Rusia, atacaron repetidamente las líneas de alta tensión de la central eléctrica. Como resultado del tercer atentado fueron dañadas tres de estas líneas. Con las medidas tomadas, el daño fue subsanado en el menor tiempo posible y no permitimos consecuencias graves.

Pero también se llevaron a cabo una serie de atentados e intentos de crímenes similares contra las instalaciones energéticas y la infraestructura gasística de nuestro país, incluido el intento de atentado contra una parte del sistema gasístico TurkStream. Todo esto fue comprobado con datos objetivos, entre ellos testimonios de los propios detenidos partícipes de estos atentados.

Como se sabe, a los representantes de Rusia no les permiten participar en las investigaciones para esclarecer las causas que provocaron la explosión y destrucción en los sistemas internacionales de transporte de gas bajo el mar Báltico. Pero todos nosotros sabemos bien quién es el principal beneficiado de este crimen.

De esta manera el régimen de Kiev, con sus acciones, se alineó con las organizaciones internacionales terroristas, con los más odiados. Dejar sin respuesta tales crímenes es simplemente imposible. Hoy por la mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa de Rusia y de acuerdo con el plan del Estado Mayor, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra las plantas de energía, comandos militares y centros de comunicación de Ucrania.

En caso que continúen los intentos de atentados en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y estarán a la altura de las amenazas que ciernen sobre la Federación de Rusia. Nadie debería dudar de ello.

Pido al ministro de Defensa informar sobre los resultados.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *