Putin: “Fortaleceremos la tríada nuclear y producción en serie de misiles hipersónicos Kinzhal”. Rusia incrementará aviación estratégica, misiles intercontinentales y submarinos atómicos

Ante unas 200.000 personas que llenaron este miércoles el estadio Luzhnikí de la capital rusa para el mitin y concierto en conmemoración del Día de los Defensores de la Patria que se celebra en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero, Vladímir Putin, ha lanzado un mensaje a sus solados: “Todo el país los está apoyando”.

El presidente ruso, en su discurso pronunciado con motivo del Día de los Defensores de la Patria, el 23 de febrero, sostuvo que Rusia priorizará el fortalecimiento de sus capacidades de Defensa para garantizar la seguridad nacional y la soberanía del pueblo. “Continuaremos la producción en serie de misiles hipersónicos aire-superficie Kinzhal e iniciaremos las entregas en serie de misiles de crucero hipersónicos antibuques Zircón”, afirmó.

El mandatario consideró que reforzar la tríada nuclear de la Federación de Rusia es una tarea que seguirá llevándose a cabo aun con más empeño, ya que se trata de la principal garantía de la integridad territorial rusa y de la multiporalidad en el mundo.

“Prestaremos mayor atención al fortalecimiento de la tríada nuclear”, dijo Putin durante su discurso en el estadio Luzhnikí de la capital rusa. La tríada nuclear está compuesta por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

En su discurso celebrado en Moscú, Putin aseguró que “un Ejército y una flota efectivos y modernos son clave para la seguridad y la soberanía del país, una garantía de su desarrollo estable, su futuro”. En este mismo contexto, indicó que las autoridades del país euroasiático trabajarán para desarrollar todos los componentes de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacitación de los militares.

“Acabo de escuchar de parte de los principales líderes militares del país que ahora mismo hay una batalla en curso, por nuestras tierras históricas, por nuestra gente”, dijo Putin, y elogió a los militares rusos en Ucrania que están “luchando heroicamente, con valentía, con valentía: estamos orgullosos de ellos”.

Las mejoras a la milicia, precisó, también consisten en dotar de mayor equipamiento a las tropas con nuevos sistemas de atraque, medios de inteligencia, comunicaciones, drones y sistemas de artillería.

En su discurso, Putin también criticó a la élite empresarial rusa, en particular a los oligarcas golpeados duramente por las sanciones, diciendo que también serán considerados “ciudadanos de segunda clase” en Occidente. “Créame, ninguno de los ciudadanos comunes del país se compadeció de quienes perdieron su capital en bancos extranjeros, no se compadeció de quienes perdieron sus yates, palacios en el extranjero, etc.”, dijo Putin.

También informó que, en 2023, Rusia se asegurará de que entren en servicio de combate los primeros lanzadores del complejo de misiles balísticos intercontinentales Sarmat con nuevos misiles pesados. Según el mandatario, este tipo de misil tiene la capacidad burlar cualquier escudo antimisiles del mundo.

En los próximos años, agregó, se incorporará a la flota rusa el crucero nuclear Emperador Alexandr III y otros tres cruceros del mismo diseño.

“La entrada del crucero Emperador Alexander III en el servicio de combate de la marina rusa garantizará que la proporción de armas y equipos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas navales alcance el 100%. En los próximos años, la fuerza de combate de la flota se reforzará con otros tres submarinos de misiles balísticos similares”, afirmó Putin.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com