Al comentar la situación en la Unión Europea, en el Foro de San Petersburgo, Putin señaló que el bloque comunitario “perdió definitivamente su soberanía” y que las decisiones tomadas por sus líderes perjudican a sus propios pueblos y economías.
“La UE ha perdido definitivamente su soberanía política y sus élites burocráticas bailan al son de otros, aceptando todo lo que se les dice desde arriba, perjudicando a su propio pueblo y a su propia economía, a sus negocios”, declaró. El mandatario agregó que “todos los intentos de poner buena cara a un juego malo, todas las palabrerías sobre costes supuestamente aceptables en nombre de la pseudounidad no pueden ocultar” ese punto primordial.
Al mismo tiempo, el presidente ruso manifestó que el aumento de precios, la inflación, los problemas con los alimentos y los combustibles y en el sector energético en general son “el resultado de los errores sistémicos de la política económica de la actual Administración estadounidense y de la burocracia europea”. “Ahí están las causas, y eso es todo”, dijo, señalando que el operativo militar de Moscú en Ucrania “sí ha supuesto algún cambio”, pero subrayando que la raíz de las dificultades está en “la defectuosa política económica” de Occidente.
Asimismo, Putin indicó que “la consecuencia directa de las acciones de los políticos europeos y de los acontecimientos de este año será un nuevo empeoramiento de la desigualdad en esos países”. “Esto, a su vez, dividirá aún más a sus sociedades. Y la cuestión no es solo el nivel de bienestar, sino también los valores de los distintos grupos de esa sociedad”, añadió.
El presidente ruso también se pronunció sobre las sanciones que fueron impuestos contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, que fueron tachadas por él de “locas” e “irreflexivas”. Putin señaló que tanto la cantidad como la velocidad con la que las medidas punitivas se han ido aplicando “no tiene precedentes”. De acuerdo a sus palabras, el objetivo de las sanciones, que consistía en “aplastar la economía rusa”, no tuvo éxito. “Estamos normalizando la situación económica paso a paso”.
Sin embargo, está sucediendo lo contrario en Europa. Putin reveló los pronósticos de los expertos, que indican que sumando tan solo “las pérdidas directas” para la Unión Europea puede superar los 400.000 millones de dólares, como consecuencia de “la fiebre de las sanciones”. “Tal es el precio de las decisiones aisladas de la realidad y tomadas contra el sentido común”, subrayó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace. *Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com