Vladímir Putin, presidente de Rusia, se refirió al papel que tienen las élites financieras en el tablero geopolítico y en el conflicto con Ucrania, a una posible guerra nuclear y el sistema político de EE.UU., entre otros temas, en una entrevista otorgada al director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov (difundida este semana por la cadena Rossiya 1 y la agencia RIA Novosti).
Putin consideró que “mucha gente en el mundo” parece estar observando hoy en día a Rusia velando por sus intereses nacionales y enfatizó: “Los ciudadanos comunes (de los países occidentales dominados por las élites financieras) sienten en sus corazones lo que está sucediendo”, comprendiendo de esa manera que la lucha de Rusia se puede asociar “con las aspiraciones a su propia soberanía y desarrollo independiente”.
Según el mandatario ruso, el origen del conflicto “se basa en el hecho de que los llamados ‘mil millones de oro’ durante siglos —unos quinientos años— prácticamente parasitaron a otras naciones”, sentenció haciendo alusión a las élites financieras que dirigen a Occidente.
“Ellos destrozaron a los pueblos desafortunados de África, explotaron a América Latina, explotaron a los países de Asia. Y, por supuesto, nadie ha olvidado eso”, aseguró Putin quien alertó que esta situación empeora “por el hecho de que las élites occidentales tienen un deseo muy fuerte de congelar la situación existente, la situación injusta en los asuntos internacionales”. Y agregó: “Desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero. Pero ellos deben entender que el baile de los vampiros se está acabando”.
La expresión “mil millones de oro” fue acuñada por el economista Anatoli Tsikunov (seudónimo A. Kuzmich) en su libro de 1990 The Plot of World Government: Russia and the Golden Billion (“La trama del gobierno mundial: Rusia y los mil millones de oro”).
El 30 de septiembre de 2022, durante la ceremonia de la firma de acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie, Vladimir Putin había tildado de “satánicas” a las élites que dominan el mundo por la forma en la que pervierten a las sociedades: “La dictadura de las élites occidentales está dirigida contra todas las sociedades, incluidas las propias. Es un reto a todos, esta negación absoluta del hombre, el pisoteo de la religión y de los valores tradicionales, la supresión de la libertad está adquiriendo rasgos “de una religión al revés”, de un evidente satanismo. Ya lo dijo Jesucristo en el Sermón de la Montaña: “Por sus frutos los conoceréis”. Se refería a los pseudoprofetas. Y estos venenosos frutos ya se dejan notar no solo en nuestro país, sino en todos los países”.
Volviendo a la entrevista reciente con Kiseliov, Putin reiteró que su país está dispuesto a resolver el conflicto en Ucrania a través de negociaciones de paz, aunque remarcó que debe tratarse de una “conversación seria”: “Estamos dispuestos a entablar una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, y especialmente este conflicto, por medios pacíficos. No obstante, debemos entender claramente que no se trate de una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse, sino de una conversación seria con garantías de seguridad para la Federación de Rusia”, expresó.
En torno a las relaciones entre Rusia y EE.UU. y las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el posible envío de tropas occidentales a Ucrania, puntualizó: “Desde EE.UU. anunciaron que ellos no van a enviar tropas. Sabemos lo que son las tropas estadounidenses en el territorio ruso: son intervencionistas. Y las trataríamos de esta manera, incluso si aparecen en el territorio de Ucrania. Ellos lo entienden”. Y subrayó que los países que “no tienen líneas rojas” con Moscú “deben entender que Rusia tampoco las tendrá con ellos”.
Putin advirtió que si EE.UU. realiza una prueba nuclear, no hay que descartar que Rusia haga lo mismo: “Sí, siempre estamos listos. Quiero que esto quede claro. Es que no se trata de unas armas comunes, ese es un tipo de armas, un tipo de tropas que está en constante preparación para el combate. Bueno, si lo quieren, que se puede hacer, estamos listos”, precisó.
Y advirtió: “Nosotros, de hecho, anulamos todo lo que hicieron, todo lo que invirtieron en ese sistema de defensa antimisiles”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com