Rusia advirtió a EEUU de “consecuencias impredecibles”: “Detengan la militarización irresponsable de Ucrania”

El gobierno ruso advirtió que volverá a atacar Kiev y con más fuerza en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en jurisdicción de Rusia, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de este país. En las últimas horas, misiles marítimos de largo alcance atacaron una instalación militar en las afueras de la capital del país invadido.

En medio de esta nueva ofensiva, The Washington Post informó que desde Moscú amenazaron a Estados Unidos con “consecuencias impredecibles” si la Casa Blanca continúa con su decisión de armar a Ucrania. “Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”, afirmó el periódico al citar al Kremlin en una nota diplomática.

“Como resultado, fueron destruidos talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque de la planta de construcción de maquinaria Vizar”, indicaron desde el gobierno ruso. Asimismo, el organismo precisó que sus fuerzas tomaron el control de la fábrica siderúrgica Iliich en Mariúpol y la “liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos”.

Según Washington Post, la nota titulada ‘Sobre las preocupaciones de Rusia en el contexto de los suministros masivos de armas y equipo militar al régimen de Kiev’, escrita en ruso con la traducción proporcionada, fue enviada al Departamento de Estado por la embajada rusa en Washington. El Departamento de Estado de los EEUU de momento no ha comentado esta información.

A la sombra de todos estos hechos está el hundimiento del buque insignia de la Armada rusa en el Mar Negro durante esta empresa militar, el crucero Moskva, que según Ucrania fue alcanzado por sus misiles, mientras que Rusia dice que el navío sucumbió en medio de una borrasca mientras era llevado a puerto para su reparación luego de un incendio a bordo, la polémica en torno a qué fue realmente lo que lo afectó quedó instalada.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *