Rusia implementará un “rublo digital” a partir de agosto

El rublo digital se introducirá junto con la moneda fiduciaria tradicional de Rusia, el rublo. Los usuarios tendrán la opción de realizar transacciones utilizando el rublo digital a través de una plataforma electrónica recientemente establecida operada por el Banco de Rusia.

En un anuncio reciente, el Banco de Rusia reveló su intención de iniciar un proyecto piloto que involucra el uso de rublos digitales reales en agosto.

El Banco de Rusia ha aclarado que no habrá ningún requisito obligatorio para cambiar los salarios y las pensiones a rublos digitales. Al igual que los rublos en efectivo, el rublo digital no tendrá fecha de vencimiento.

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, dijo el pasado día 19 que primero se probará el rublo digital con operaciones básicas y el año próximo se ampliará su uso a otras transacciones, incluido el pago sin contacto y transferencias entre bancos.

El único emisor del rublo digital será el Banco Central y la plataforma del mismo será protegido como una infraestructura esencial de la Federación Rusa, señaló el viernes pasado el vicedirector del Departamento de Sistemas de Pagos Nacionales, Denís Poliakov.

Nabiúlina adelantó que la institución iba a promover el uso de su CBDC también en las transacciones internacionales.

Se permitirá el uso masivo de la moneda digital hacia fines de 2024 y comienzos de 2025. Su implementación será gradual, permitiendo a la misma como opción junto al dinero en efectivo.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com