Tedros Ghebreyesus exigió a las redes sociales “combatir la desinformación” sobre Viruela del Mono, trabajando junto a la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reclamó este viernes “a las plataformas de redes sociales”, a las “empresas de tecnología” y a “organizaciones de noticias” para combatir lo que llamó “información dañina” sobre la viruela del mono.

Con estos términos, Ghebreyesus se refiere principalmente a las teorías que descreen de las versiones oficiales emanadas de la OMS, y que, si bien son controladas por el sistema masivo de medios de comunicación tradicional, suelen filtrarse por las redes sociales.

En la práctica, la medida reclamada por el director de la OMS, implica la censura de cuentas que publiquen información alternativa a la que su institución publique o que cuestione la misma, un fenómeno que ya se ha vivido en los últimos dos años en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, lo que, a su vez, ha hecho crecer a redes alternativas como Odysee, Gab o VK.

“Como hemos visto con el Covid-19, la información errónea y la desinformación pueden propagarse rápidamente en línea. La OMS hace un llamado a las plataformas de redes sociales, empresas de tecnología y organizaciones de noticias para que trabajen con nosotros para prevenir y contrarrestar la información dañina y el estigma en torno a la viruela del mono”, sostuvo sin ambajas Ghebreyesus.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *