A las pocas horas de la caída de Damasco bajo las fuerzas terroristas de HTS (ex Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda), tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cruzaron la frontera con Siria desde los Altos del Golán, informan medios locales.
Las fuerzas israelíes ocuparon la zona de Quneitra y lanzaron proyectiles de artillería bajo el argumento de “impedir que elementos hostiles se acerquen a la frontera”, según reporta N12.
Las FDI aún no han hecho comentarios oficiales.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
Asimismo, la Radio del Ejército israelí comunicó que las FDI están a punto de anunciar restricciones más estrictas para algunas ciudades cercanas a la frontera siria. Esto implica que se cancelarán las clases en las escuelas en cuatro aldeas drusas de la zona. Además, las tierras adyacentes a la frontera serán declaradas zona militar cerrada, así que los civiles no podrán acceder a ellas, incluidos los agricultores que intenten cuidar sus campos.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com