Trump le dio la razón a Putin y afirmó que Ucrania “no debe ser parte de la OTAN”

El expresidente estadounidense Donald Trump negó que el futuro de Ucrania esté en la OTAN, como afirmaron Joe Biden y su Administración. .

“Biden estaba diciendo todas las cosas equivocadas. Y esta es una de las cosas equivocadas que estaba diciendo: ‘Ucrania entrará en la OTAN'”, señaló Trump en una entrevista concedida a All In. “Está diciendo cosas que son muy locas”, agregó.

El político demócrata “estaba diciendo lo contrario de lo que, en mi opinión, tenía que decir”, continuó Trump. “Cuando lo escuché hablar dije: ‘Este tipo va a empezar una guerra'”, notó.

“Eso fue muy provocativo y ahora lo es aún más”, señaló el líder republicano. “Escucho a menudo que ahora están hablando de que Ucrania ingrese a la OTAN”, aclaró.

Trump consideró tales declaraciones la causa real del inicio del conflicto ucraniano. “Durante 20 años escuché que, si Ucrania entra en la OTAN, será un verdadero problema para Rusia. […] Y creo que esa es realmente la razón por la que comenzó esta guerra”, dijo.

Según Trump, las preocupaciones de Moscú ante el posible despliegue de fuerzas de la alianza en un país vecino son comprensibles, ya que para evitar una acción armada, las autoridades rusas debían haber tenido la certeza de que Ucrania “iba a seguir siendo una especie de territorio donde no existe la OTAN”. “Pero no quieren tener soldados justo en su frontera. (…) Siempre se ha entendido que eso era un ‘no y no'”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com