Trump tras ser llevado ante el tribunal: “Nuestro país se está yendo al infierno”

El expresidente estadounidense, Donald Trump, dio un discurso luego de declararse inocente de los cargos que se le imputaron tras comparecer este martes ante la Corte de Nueva York. “Nuestro país se está yendo al infierno”, fustigó Trump al comenzar su discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida. Según el exmandatario, el sistema judicial de EE.UU. se está instrumentalizando para interferir en las elecciones, en las que Trump vuelve a ser favorito en las encuestas entre los republicanos. “Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe retirarse de inmediato”, expresó.

“Ahora hay una interferencia electoral masiva en una escala nunca antes vista en nuestro país”, dijo. “Empezando por el fiscal Alvin Bragg, respaldado por George Soros, que ha hecho una campaña para atrapar al presidente Trump”, añadió.

“Nuestra moneda se hunde y pronto dejará de ser el referente mundial, lo que supondrá nuestra mayor derrota en 200 años”, señaló. “Ni siquiera los cinco peores presidentes de EE.UU. habrían hecho tanto daño como la administración Biden”, agregando que ahora “EE.UU. es una nación en decadencia; somos una nación en declive”.

“Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación”, destacó. “Por primera vez en la historia, un fiscal acusa al expresidente de EE.UU. por motivos que todo jurista ha rechazado diciendo: ‘no hay caso'”, comentó.

Trump volvió a acusar a Biden de promover “una tercera guerra mundial nuclear total”. “Las amenazas de varios países de usar armas nucleares, es algo que nunca se discutió durante la era Trump”, comentó, agregando que si él aún fuese presidente el conflicto en Ucrania y los niveles de inflación en EE.UU. nunca habrían tenido lugar.

Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan puesto bajo arresto y custodia policial, en medio de una fuerte presencia policial y grupos de manifestantes que se reunieron frente a la institución judicial para expresar su apoyo al ex mandatario. Posteriormente a ser procesado, fue dejado en libertad y abandonó el tribunal sin hacer ninguna declaración.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com