“Yemen seguirá impidiendo que barcos israelíes naveguen el Mar Rojo”, manifestó Mohamed Abdel Salam, portavoz de los rebeldes hutíes de Yemen, en su cuenta de la red social X, a pesar de los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra sus posiciones. Y remarcó: “Nuestra batalla no es contra el pueblo estadounidense o británico, sino contra la banda sionista gobernante en Washington y Londres“.
El vocero aseguró este viernes que seguirán con los ataques contra los buques vinculados a Israel en el mar Rojo: “No hay ninguna justificación para esta agresión contra Yemen, puesto que no hay amenaza sobre la navegación internacional en el mar Rojo y Arábigo (…) y el objetivo son y serán los buques israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de Palestina ocupados”, escribió en la red social Twitter (X).
Y agregó: “El Yemen continúa con su postura religiosa y humana, y permanecerá al lado de Gaza con todo lo que pueda. Esta agresión le da más resiliencia y fuerza”.
La declaración oficial del portavoz militar de Yemen:
“El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuación del crimen de Israel en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con setenta y tres ataques dirigidos a la capital, Sanaa, y las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah. y Saada. Los ataques provocaron la muerte de cinco mártires y resultaron heridos otros seis miembros de nuestras fuerzas armadas.
El enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo.
Las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar en defensa de Yemen, su soberanía e independencia.
Esta brutal agresión no disuadirá a Yemen de su posición de apoyo a la opresión del pueblo palestino, y las fuerzas armadas yemeníes confirman que continúan impidiendo que los barcos israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada naveguen en las zonas árabe y roja.
Dios es suficiente para nosotros y Él es el mejor protector y el mejor ayudante.
¡Viva Yemen, libre, querido e independiente!
La victoria pertenece a Yemen y a todo el pueblo libre de la nación”.
Por otro lado, el miembro del Buró Político del Movimiento Ansar Allah, Muhammad Al-Bukhaiti, declaró ante el medio de comunicación “Al Mayadeen”: “Yemen pudo imponer nuevas reglas de enfrentamiento en el mar Rojo que serán fijas y permanentes y nadie podrá cambiarlas. Hoy, Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron involucrados en la agresión directa, y este es un momento que estábamos esperando con impaciencia“, sentenció Bukhati contra ambos países involucrados en los ataques aéreos contra Yemen y sus ciudades claves.
Además, agradeció al pueblo palestino por unir al suyo: “Agradecemos a nuestros hermanos en Palestina y les decimos que ustedes unieron al pueblo yemení”.
Y remarcó las bajas y pérdidas que sufrieron sus enemigos: “Nuestras operaciones militares en las profundidades israelíes y el mar Rojo causaron grandes pérdidas tanto al lado estadounidense como al israelí”. Y convocó: “Debemos vengar lo que hicieron Estados Unidos y el Reino Unido”.
Al-Bukhaiti, señaló: “Hasta ahora sólo habíamos apuntado a la navegación marítima vinculada a la entidad sionista. Hoy en día, los barcos estadounidenses y británicos ya no se atreven a cruzar el mar Rojo” y continuó: “Tenemos un banco de objetivos vinculados a la escalada estadounidense y a las posiciones de los dos países, y habrá respuestas dolorosas“.
Por lo que dejó en claro a ambos países atacantes: “Decimos a las partes estadounidense y británica que deben revisar sus cálculos y beneficiarse de las experiencias pasadas”. Y remarcó: “Nuestra batalla no es contra el pueblo estadounidense o británico, sino contra la banda sionista gobernante en Washington y Londres“.
Mohammed Ali al Houthi, integrante del ala política de los hutíes, aseguró en Twitter (X) que los bombardeos contra la organización fueron “bárbaros y terroristas”. Y sumó que “es una agresión deliberada, no justificada (…) Con estos ataques confirman que son los que gestionan la agresión contra Gaza, así como contra el Yemen”.
Y consideró que la respuesta de EE.UU. y del Reino Unido se produce “en un momento en el que el mundo busca detener el genocidio en Gaza”, en referencia a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Mahdi al-Mashat, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, también se refirió a los bombardeos estadounidense-británica y advirtió que estos no podrán impedir el apoyo de las Fuerzas Armadas de Yemen a palestinos en Gaza: “Desde este día Palestina no quedará solo ante las agresiones de Israel”, afirmó este viernes.
Al-Mashat denunció que tanto Washington como Londres son los responsables de la militarización del mar Rojo y que se les desmostrará a “Estados Unidos y Reino Unido que Yemen se convertirá en el cementerio de los invasores“.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com