Yemen resiste: “Nuestra batalla es contra la banda sionista gobernante en Washington y Londres”. Seguirá impidiendo que barcos israelíes naveguen el Mar Rojo

“Yemen seguirá impidiendo que barcos israelíes naveguen el Mar Rojo”, manifestó Mohamed Abdel Salam, portavoz de los rebeldes hutíes de Yemen, en su cuenta de la red social X, a pesar de los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra sus posiciones. Y remarcó: “Nuestra batalla no es contra el pueblo estadounidense o británico, sino contra la banda sionista gobernante en Washington y Londres“.

El vocero aseguró este viernes que seguirán con los ataques contra los buques vinculados a Israel en el mar Rojo: “No hay ninguna justificación para esta agresión contra Yemen, puesto que no hay amenaza sobre la navegación internacional en el mar Rojo y Arábigo (…) y el objetivo son y serán los buques israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de Palestina ocupados”, escribió en la red social Twitter (X).

Y agregó: “El Yemen continúa con su postura religiosa y humana, y permanecerá al lado de Gaza con todo lo que pueda. Esta agresión le da más resiliencia y fuerza”.

La declaración oficial del portavoz militar de Yemen:

“El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuación del crimen de Israel en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con setenta y tres ataques dirigidos a la capital, Sanaa, y las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah. y Saada. Los ataques provocaron la muerte de cinco mártires y resultaron heridos otros seis miembros de nuestras fuerzas armadas.

El enemigo estadounidense y británico tiene toda la responsabilidad por su agresión criminal contra nuestro pueblo yemení, y no quedará sin respuesta ni castigo.

Las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar en defensa de Yemen, su soberanía e independencia.

Esta brutal agresión no disuadirá a Yemen de su posición de apoyo a la opresión del pueblo palestino, y las fuerzas armadas yemeníes confirman que continúan impidiendo que los barcos israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada naveguen en las zonas árabe y roja.

Dios es suficiente para nosotros y Él es el mejor protector y el mejor ayudante.

¡Viva Yemen, libre, querido e independiente!
La victoria pertenece a Yemen y a todo el pueblo libre de la nación”.

Por otro lado, el miembro del Buró Político del Movimiento Ansar Allah, Muhammad Al-Bukhaiti, declaró ante el medio de comunicación “Al Mayadeen”: “Yemen pudo imponer nuevas reglas de enfrentamiento en el mar Rojo que serán fijas y permanentes y nadie podrá cambiarlas. Hoy, Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron involucrados en la agresión directa, y este es un momento que estábamos esperando con impaciencia“, sentenció Bukhati contra ambos países involucrados en los ataques aéreos contra Yemen y sus ciudades claves.

Además, agradeció al pueblo palestino por unir al suyo: “Agradecemos a nuestros hermanos en Palestina y les decimos que ustedes unieron al pueblo yemení”.

Y remarcó las bajas y pérdidas que sufrieron sus enemigos: “Nuestras operaciones militares en las profundidades israelíes y el mar Rojo causaron grandes pérdidas tanto al lado estadounidense como al israelí”. Y convocó: “Debemos vengar lo que hicieron Estados Unidos y el Reino Unido”.

Al-Bukhaiti, señaló: “Hasta ahora sólo habíamos apuntado a la navegación marítima vinculada a la entidad sionista. Hoy en día, los barcos estadounidenses y británicos ya no se atreven a cruzar el mar Rojo” y continuó: “Tenemos un banco de objetivos vinculados a la escalada estadounidense y a las posiciones de los dos países, y habrá respuestas dolorosas“.

Por lo que dejó en claro a ambos países atacantes: “Decimos a las partes estadounidense y británica que deben revisar sus cálculos y beneficiarse de las experiencias pasadas”. Y remarcó: “Nuestra batalla no es contra el pueblo estadounidense o británico, sino contra la banda sionista gobernante en Washington y Londres“.

Mohammed Ali al Houthi, integrante del ala política de los hutíes, aseguró en Twitter (X) que los bombardeos contra la organización fueron “bárbaros y terroristas”. Y sumó que “es una agresión deliberada, no justificada (…) Con estos ataques confirman que son los que gestionan la agresión contra Gaza, así como contra el Yemen”.

Y consideró que la respuesta de EE.UU. y del Reino Unido se produce “en un momento en el que el mundo busca detener el genocidio en Gaza”, en referencia a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Mahdi al-Mashat, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, también se refirió a los bombardeos estadounidense-británica y advirtió que estos no podrán impedir el apoyo de las Fuerzas Armadas de Yemen a palestinos en Gaza: “Desde este día Palestina no quedará solo ante las agresiones de Israel”, afirmó este viernes.

Al-Mashat denunció que tanto Washington como Londres son los responsables de la militarización del mar Rojo y que se les desmostrará a “Estados Unidos y Reino Unido que Yemen se convertirá en el cementerio de los invasores“.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com