Zeitgeist global: Putin en Pekín a consolidar el G-2 con Xi, mientras Biden visita a Netanyahu – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

Biden y Putin compiten a su manera, en la dinámica del zeitgeist (espíritu del tiempo, en alemán), para definir el nuevo orden global, ineluctablemente multipolar.

Biden otorgó una entrevista rocambolesca a CBS (https://cbsn.ws/46OiWHM), mientras Putin dialogaba con China Group Media (https://bit.ly/490AmmG), antes de viajar a Pekín para reunirse con Xi Jinping y participar estelarmente en el tercer Foro de la Ruta de la Seda –que subsume tres rutas: terrestre, marítima y la del Ártico (https://bit.ly/45zy0bk).

La visita de Putin a Pekín estaba programada, con antelación a la cuarta guerra de Netanyahu contra Hamas, que ha escalado a grados inimaginables de infanticidio, antes de un nada descabellado genocidio y transferencia/expulsión masiva de 1.1 millones de civiles palestinos del norte al sur de Gaza –del total de 2.3 millones– que de facto la subdivide en dos pedazos, en medio del valle Wadi Gaza, para crear un norte amortiguador desmilitarizado (https://bloom.bg/46SYaXx) que alejaría la distancia de 71.3 kilómetros de hoy entre la capital Gaza City y Tel Aviv (https://bit.ly/3tt7rHl). La distancia de Gaza City a Jerusalén es de 76.6 kilómetros (https://bit.ly/490NTub).

La expulsión de 1.1 millones de palestinos civiles del norte y su relocalización al sur será facilitada por el lanzamiento de bombas JDAM (municiones de ataque directo conjunto), que provocaría la “destrucción total de Gaza City (https://bit.ly/3FkE4tt)”: sepultaría ipso facto al mando militar de las Brigadas Qassem de Hamas.

En la fase pos-Ucrania –cuando Ucrania es una causa perdida: confesión del teniente coronel retirado Earl Rasmussen, quien asevera que Ucrania será sacrificado para favorecer a Israel (https://bit.ly/3QjlEQg)–, la precipitada visita de Biden a Netanyahu pareciera no tener relación con la consolidación del G-2 (https://bit.ly/3QoFFVK) de Rusia y China, que deja aislado a EEUU, bajo la óptica del concepto de la estabilidad estratégica nuclear de las tres superpotencias. ¡Nada más alejado de la realidad!, ya que la piromanía en curso en Gaza epitomiza el reciente incendio más generalizado de los Balcanes euroasiáticos del esquema Brzezinski, adoptado por el secretario de Estado jázaro (https://amzn.to/2MR0PfM) Antony Blinken, lo que de facto obstaculiza la Ruta de la Seda terrestre de China y su conectividad con uno de sus principales nodos: Irán (https://bit.ly/3rIBOJD).

La presencia del portaviones estadunidense USS Gerald Ford y próximamente la del USS Dwight Eisenhower, frente a Israel, es desproporcionada para combatir a los guerrilleros sunnitas de Hamas que libran una híbrida guerra asimétrica frente a Israel desde hace 16 años –ayudado, de la confesión de Netanyahu, a tomar el poder en Gaza para desconectarlos de la anterior OLP (https://bit.ly/3PYyO3D), hoy la Autoridad Nacional Palestina, que supuestamente gobierna en Cisjordania.

Putin preguntó con ironía si el portaviones de ensueño USS Gerald Ford, arropado por una poderosa flotilla marítima, estaba destinado más a combatir a la guerrilla chiíta libanesa Hezbolá, que a Hamas en Gaza. En sincronía con la visita de Biden para proteger (sic) a Israel, el Pentágono emitió órdenes “listos para desplegarse (be ready to deploy)”: 2 mil soldados de EEUU preparados a intervenir en la guerra de Israel y Hamas (https://fxn.ws/3rSqKcT).

En la puntual secuencia cronológica desde el discurso incendiario de disuasión nuclear de Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, con la extinción de Gaza y Cisjordania en su nuevo mapa para el Medio Oriente” del 22 de septiembre (https://bit.ly/46Uy4ne), hasta la reacción ofensiva de Hamas del icónico 7 de octubre ( Tormenta de Al-Aqsa), hoy se visibilizan los dos verdaderos objetivos estratégicos del eje EEUU/Israel: su anhelada guerra simultánea contra Irán y, de paso, contra la muy vulnerable Siria, donde la aviación israelí ha destruido, sin mucho ruido, sus dos aeropuertos en Damasco y Alepo.

Tras sus derrotas en Afganistán y Ucrania, a Biden y a Netanyahu les urge un triunfo.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com