Biden destina solo 95 millones de ayuda a Hawai al mismo tiempo que asigna 250 millones en armas para Ucrania

EEUU asignó solo U$S 95 millones de dólares para la recuperación de Hawái tras el enorme incendio que ha dejado más de cien muertos y otros cientos de desaparecidos, mientras que aprobó, al mismo tiempo, U$S 250 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

La agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), citando una notificación a la que tuvo acceso, informó este miércoles que el Gobierno del presidente Joe Biden aprobó también un paquete de ayuda militar a Taiwán por valor de U$S 80 millones de dólares.

Ha precisado que la asistencia militar se proveerá del programa de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés), que se utiliza normalmente para apoyar a naciones aliadas en la obtención de artículos y servicios de defensa.

Mientras tanto, Biden ha sido blanco de críticas por haber dedicado, justo el día anterior, una ayuda mucho más gruesa a Ucrania que al archipiélago estadounidense de Háwai, donde una serie de recientes incendios forestales asolaron la isla de Maui dejando al menos 114 muertos, mientras que cientos de residentes permanecen desaparecidos.

Los residentes y políticos de Hawái reprocharon la demora de Biden en visitar la devastada isla y por los cheques de 700 dólares que había ofrecido a cada familia afectada, mientras que, desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania en 2022, EE.UU. ha destinado más de 70.000 millones de dólares al país eslavo.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com