Beyond Meat, la empresa de “carne vegetal” de Bill Gates, pierde el 30% de sus ingresos: “han logrado sembrar dudas y miedo en torno a los ingredientes”

Beyond Meat, la empresa de “carne vegetal” que tiene entre sus accionistas a Bill Gates, comunicó que sus ingresos se han desplomado en casi un tercio debido a que la demanda de sus hamburguesas, salchichas y otros productos de origen vegetal cayó, a pesar de los recortes de precios.

La empresa de alimentos veganos dijo que sus ingresos cayeron casi un 31% en los tres meses hasta finales de junio en comparación con el año anterior, mientras que las acciones de la empresa cayeron un 10% el lunes.

Entre las explicaciones por la caída en los ingresos se encuentran el alza en el costo de vida, que hace que los consumidores opten por proteínas animales de menor precio en lugar de alternativas como los productos de origen vegetal, y las dudas en torno a los beneficios de las alternativas basadas en plantas también está afectando el crecimiento, según expresó el director ejecutivo, Ethan Brown, en una comunicación dirigida a sus inversores.

“Este cambio de percepción no está exento de la presión de los grupos que han logrado sembrar dudas y miedo en torno a los ingredientes y el proceso utilizados para crear nuestra y otras carnes de origen vegetal”, se quejó, en referencia a las críticas que han venido recibiendo los proyectos dietarios promovidos por Gates y organismos globales como Davos.

La compañía está luchando por atraer nuevos clientes debido a la percepción de que sus productos no son saludables y están excesivamente procesados, afirmó.

Incluso está evaluando unirse con algunos competidores para discutir la posibilidad de trabajar juntos en anuncios que ayuden a cambiar las percepciones sobre los alimentos de origen vegetal.

De acuerdo a Sky News, la compañía pronostica que sus ingresos para 2023 estarán entre $ 360 millones y $ 380 millones de dólares, en comparación con expectativas anteriores de hasta $ 415 millones.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com