Aborto en la Constitución: la Masonería como Iglesia de la República Francesa – Por Grégor Puppinck

Aborto: ¿cómo escapar de la trampa?
Por Grégor Puppinck*

La inclusión del aborto en la Constitución implica mucho más que un simple gesto simbólico. Hace del materialismo una forma de filosofía estatal. Los católicos tienen un papel aún mayor que desempeñar partiendo de la tierra, de la realidad y de la caridad, para que la verdad sobre qué es el aborto pueda salir a la luz.

El aborto se vende en Francia como una conquista del feminismo, como la libertad de la mujer y una condición de su igualdad. Esto es históricamente dudoso. El movimiento feminista de los años 1960, representado entonces por La maternité heureuse (maternidad feliz), fue rápidamente dominado por otro movimiento, procedente de la tradición neomalthusiana y de la masonería: el grupo Littré. Es este movimiento masculino, liderado por el Dr. Pierre Simon, el que integró La maternité heureuse en la International Planned Parenthood Federation y el que la convirtió en un instrumento de reivindicación para la legalización del aborto. Esta “captura” también provocó dimisiones en el seno de la antigua Maternité Heureuse, incluida la de su fundadora y presidenta, Marie-Andrée Weill-Hallé, que se oponía al aborto.

Desde entonces, la planificación familiar francesa ha hecho causa común con la ideología masónica. Este considera el aborto como un bien, una libertad que afirma la omnipotencia de la voluntad individual sobre la vida recibida de Dios. El feminismo ocupa un lugar secundario en esta ideología, y es visto como una rebelión de las mujeres contra la condición femenina y materna, alejada del ideal de una maternidad feliz.
Debemos tener el coraje y la lucidez de enfrentar este trasfondo ideológico para comprender el significado de la inclusión en la Constitución de la afirmación de que el aborto es una libertad.

A veces se ha argumentado que el aborto no tiene cabida en la Constitución. En el plano jurídico, claro, pero es diferente en el plano simbólico. Una Constitución define a un pueblo, contiene y expresa su identidad y valores. Las leyes fundamentales del Reino de Francia reconocían el catolicismo como religión oficial. Al declararse laica, la República adoptó un componente esencial del pensamiento masón. Ahora ha ido más allá al declarar “libertad para abortar”.

Implicaciones radicales

Consagrar el aborto como una libertad y ya no como una excepción, y la “libertad de abortar” como un valor de la República tiene implicaciones filosóficas y religiosas radicales. Esto demuestra la adhesión a una concepción materialista y voluntarista del ser humano que afirma el dominio de la voluntad sobre el ser, de la voluntad individual sobre la vida humana. Desde el punto de vista ordinario y secular, el aborto es un acto destructivo y, por tanto, negativo. Pero no es así desde el punto de vista de sus promotores que, por el contrario, lo ven como un acto positivo de autoafirmación. Es una concepción terrible del ser humano que considera que la destrucción voluntaria de la vida humana es la expresión de la libertad humana, e incluso su cumbre, porque sería la forma más elevada de autonomía. Es este mismo concepto el que promueve la muerte voluntaria como libertad y expresión de la dignidad humana.

Para los profanos, el recurso masivo al aborto tiene el efecto de obligarlos a creer que el ser humano no tiene alma, sino que es sólo un cuerpo progresivamente dotado de facultades intelectuales, porque si el niño por nacer está animado, entonces serían asesinos. A partir de entonces se vuelve insoportable mirar al feto y ver en él nuestra humanidad. Se requiere silencio y negación.

Consagrar el aborto como una libertad y la libertad de abortar como un valor de la República implica adherirse a una antropología tan específica que su inclusión en la Constitución equivale a convertirla en una creencia oficial de la República, un sustituto de la religión de Estado. Se trata de una nueva etapa en la afirmación pública de la Masonería como Iglesia de la República, como declaró sustancialmente Macron ante el Gran Oriente de Francia el 9 de noviembre de 2023. También había rendido homenaje en esta oportunidad al Gran Maestre y Doctor Pierre Simon, principal artífice de la liberalización de la anticoncepción y del aborto en Francia.

El aborto es una trampa del demonio para destruir vidas inocentes, dañar la maternidad, encerrar a las mujeres en la culpa y condenar a la sociedad al materialismo y, por tanto, al ateísmo, todo ello bajo el disfraz de una falsa libertad y mediante el poder de los instintos sexuales. Esta trampa está ahora cubierta por el prestigio de la Constitución y, como tal, se convierte en un dogma que ya casi no se permite cuestionar, bajo pena de excomunión social o incluso de persecución penal. El aborto es ahora objeto de una verdadera censura que reduce al silencio y la sumisión a la mayoría de los funcionarios electos, a los medios de comunicación e incluso a los obispos. La visión del demonio nos asombra y nos deja sin palabras. Sólo se permiten críticas secundarias y periféricas, relativas por ejemplo a la cláusula de conciencia o a una supuesta distorsión del espíritu de la Ley del Velo, pero no aquellas que se refieren directamente al aborto. El tabú está bien guardado.

Por lo tanto, la trampa del aborto está profundamente arraigada en la sociedad francesa y produce allí sus efectos a largo plazo. Pocas personalidades se atreven aún a denunciarlo. Sin embargo, hay una emergencia para la salvación de las almas y de Francia.

Entonces ¿qué es lo que hay que hacer?

Frente a la ideología y al diablo, debemos partir de la realidad y de la caridad. Pero primero, la Iglesia debe enfrentar y analizar este importante fracaso histórico. ¿Cómo ha caído Francia hasta tal punto que menos del 10% de los parlamentarios se oponen a esta constitucionalización? ¿Hemos dudado de la justeza de la causa de la defensa de la vida humana, de la humanidad del conceptus? ¿Fuimos lo suficientemente valientes? ¿Realmente peleamos o simplemente fingimos? ¿Creemos realmente en la existencia del alma? ¿Tenemos verdadera compasión por las mujeres embarazadas? ¿No fue también nuestra falta de coraje una falta de caridad?

Nuestro silencio ha sido culpable, nuestra cobardía también, consistiendo muchas veces en resignarnos o utilizar grandes palabras, conceptos abstractos, como “dignidad” y “drama”, para satisfacernos a nivel teórico, pero sin ningún efecto en la realidad. Estas declaraciones no muerden la realidad; son espadazos en el aire, sabiendo que la batalla está en otro lado, en el terreno de la realidad de las vidas; un terreno ocupado por los medios de comunicación y la “planificación familiar”, con dinero público.

La predicación no es suficiente”, como me confió recientemente un obispo francés. Hay que empezar de nuevo desde la realidad y la caridad. El aborto debe convertirse en un problema central de la acción social de la Iglesia: cada diócesis y cada parroquia deben esforzarse en ayudar a las mujeres embarazadas y a las que han abortado, siguiendo el ejemplo de las asociaciones católicas existentes. Las mujeres embarazadas en apuros deben saber que serán acogidas y ayudadas en todas las parroquias de Francia. Debemos ayudar a estas mujeres, y a las que han abortado, ayudarlas a reconciliarse consigo mismas y con Dios, para sacarlas de la trampa del aborto. También debemos advertir a las nuevas generaciones. La caridad debe llevarnos allí. Hay mucho bien por hacer.

¿Y el niño?

También hay que hablar del niño, y no sólo del sufrimiento de las mujeres. Frente a quienes niegan su existencia y su humanidad, la Iglesia debería ser más explícita y decir con claridad qué es el niño concebido, si es conocido y querido por Dios, si tiene alma y destino eterno. Decir cuál es el fruto de la concepción es una necesidad para la educación sexual y religiosa, pero también para las mujeres que han abortado y que no saben poner un nombre a la causa de su sufrimiento.

La Iglesia tiene el poder de romper esta mentira que silencia incluso la realidad del ser abortado: y la ciencia es su aliada en esto. A nivel político, este retorno a la caridad y a la realidad puede tomar la forma del testimonio directo de mujeres cuyo aborto no era una libertad, sino una limitación y una fuente de sufrimiento. El testimonio directo de estas mujeres es el medio más poderoso para alejarse de la ideología, tocar los corazones y dejar espacio a la caridad.

La constitucionalización del aborto es una derrota en términos de ideas; pero todavía tenemos todo el campo de la experiencia humana. Hay que volver a subir la colina desde abajo, desde la realidad; una realidad dolorosa que nadie quiere ver ni tratar. Esta dolorosa realidad, vivida por tantas mujeres, acumulada y encerrada en el silencio, es una bomba. Si logramos romper este silencio, romper este tabú, esta bomba podría estallar y cambiar profundamente la visión que tiene la sociedad del valor de la vida y de la fragilidad de la mujer que la porta y la transmite.

*Grégor Puppinck es Presidente de la ECLJ. Originalmente publicado por La Nef.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com