Adidas rompió su sociedad con Kanye West y se suma al boycott contra el artista por criticar al lobby sionista

Adidas dijo el martes que dio por terminados sus lazos comerciales de auspicio al artista Kanye West, poniendo fin a lo que podría haber sido la asociación de moda corporativa más importante de la carrera del rapero después de que hizo una serie de comentarios contra el lobby sionista en los EEUU, acusando al mismo de ser dueño de los principales medios de comunicación y utilizó una remera con el eslogan “White Lives Matter”.

“Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado. “Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

La compañía, que en los últimos días había enfrentado crecientes llamadas para terminar su relación con el osado artista, dijo que la medida la tomaba a pesar de que le costaría a la empresa 250 millones de euros (246 millones de dólares) este año.

El final de su asociación de casi una década, que se consideró enormemente lucrativa tanto para West como para Adidas, planteó preguntas sobre lo que sucedería después para el artista también conocido como “Ye”, quien ha sido una de las estrellas pop más influyentes de los últimos años pero que se ha vuelto cada vez “menos fiable” para la industria con sus declaraciones.

El boicott es casi absoluto: JP Morgan suspendió su cuenta bancaria, mientras que CAA, la antigua agencia de talentos de Ye, ya no lo representa, y Def Jam, su compañía discográfica desde hace mucho tiempo, dijo que su contrato había expirado el año pasado. La compañía, con sede en Herzogenaurach, Alemania, dijo que rescindiría la asociación de inmediato, finalizaría la producción de productos de la marca Yeezy y suspendería los pagos a Ye y sus empresas.

Instagram y Twitter suspendieron las cuentas de Ye. Ari Emanuel de Endeavor, la empresa matriz de la agencia de talentos WME, pidió a las empresas de entretenimiento que dejaran de trabajar con Ye. Balenciaga y Gap lo eliminaron de sus fotos y videos de desfiles. Imágenes similares desaparecieron de Vogue Runway, la plataforma de registro de desfiles de moda, y la revista declaró que “no tenía intención” de trabajar con Ye en el futuro. La revista Vogue dijo que ya no trabajaría con Ye, quien había aparecido en su portada con su exesposa, Kim Kardashian, y a menudo asistía a la Met Gala. El lunes, el estudio MRC dijo que estaba archivando un documental sobre él.

Todo comenzó en su desfile de la Semana de la Moda de París YZYSZN9, usó una camiseta con el eslogan “White Lives Matter”, que la Liga Antidifamación, ha identificado como “discurso de odio”, a lo que siguió una entrevista en la que el artista se quejaba del poder del lobby sionista, del que sostuvo controla a los principios medios de comunicación en los EEUU, lo que fue “la gota que colmó el vaso”.

Aunque Adidas fue uno de los primeros socios corporativos de Yeezy en anunciar públicamente, el 6 de octubre, que había colocado la relación bajo “revisión”, el hecho de que la compañía no se movió más rápido para romper oficialmente los lazos comenzó a pasar factura. La Liga Antidifamación respondió: “¿Qué más necesitas revisar?”

Al igual que muchas de las otras conexiones de moda de Ye, Adidas parecía estar dando largas, tal vez con la esperanza de una disculpa pública que pudiera cambiar las cosas. A diferencia de otras relaciones de moda de Ye, que en gran medida no eran oficiales y se basaban en apariencias mutuamente ventajosas, desenredar el trato entre Yeezy y Adidas tendría importantes implicaciones contractuales y a largo plazo; las dos marcas estaban entrelazadas no solo públicamente, sino también financiera y logísticamente. La liga aumentó su presión sobre Adidas esta semana, después de que miembros de un grupo de odio colgaran una pancarta que decía “Kanye tiene razón” en una autopista de Los Ángeles.

En Alemania, el “Central Council of Jews” pidió al gigante de la ropa deportiva con sede en Baviera que cortara sus lazos con Ye. “Simplemente espero que esa empresa adopte una posición estricta con respecto al antisemitismo”, dijo Josef Schuster, jefe del consejo.

Ted Deutch, director ejecutivo del American Jewish Council, dijo que acogía “esta acción decisiva, aunque tardía, de Adidas”. “Creía que mientras el dinero siguiera llegando, podía hablar con impunidad”, dijo Deutch sobre Ye. “Otras empresas que se benefician de asociarse con West también deben desengañarlo de esa noción”.

Ye ha afirmado que, tras su conversión al cristianismo su compromiso es con la verdad y que no se dejará acallar por el lobby sionista, declarado que planea abrir sus propias tiendas minoristas, como parte de su rechazo al mundo corporativo y la creación de lo que supuestamente llamó el “Yecosystem”, lo que incluye comprar la red social alternativa, Parler.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *