El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó que haya estados que prohíban la «cirugía de cambio de sexo» y los «bloqueadores de pubertad» para los niños.
«No creo que ningún estado ni nadie deba tener derecho a hacer eso, como una cuestión moral y como una cuestión legal. Simplemente creo que es incorrecto», afirmó durante una conversación con una popular tiktoker transgénero.
El jefe de la Casa Blanca continuó hablando acerca de su difunto hijo Beau, quien, según dijo, como fiscal general de Delaware aprobó la legislación más amplia en Estados Unidos destinada a «personas transgénero».
«Estoy muy, muy seguro de que ustedes deberían tener todos los derechos, incluido el uso de los baños de su identidad de género en lugares públicos», agregó Biden, en referencia a que un hombre que se «autopercibe» mujer, pueda usar baños de mujeres, y viceversa.
«Lo que está pasando en algunos estados es indignante y creo que es inmoral», enfatizó Biden en referencia a los estados norteamericanos que vienen prohibiendo este tipo de agendas.
Biden además se comprometió a «educar a los padres sobre lo que no deben temer».
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
La administración de Biden viene publicando una serie de documentos que alientan a la cirugía de reasignación de género y los tratamientos hormonales para menores, lo que ha sido denunciado por sus opositores, como Roger Marshall, senador por Kansas, como «abuso infantil». «El 80 % de los niños superan la disforia de género», adujo, y sostuvo que bajo las políticas de «cuidado de género» de Biden «estos niños pueden sufrir un daño irreversible».
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com