Argentina: confirman que submarino hundido frente a Necochea fue de la armada alemana. Abel Basti: “Este podría ser el submarino que evacuó a Hitler al final de la guerra”

Un grupo de expertos confirmó que los restos de un naufragio encontrados en las costas de Necochea son de un submarino de la Alemania Nacionalsocialista. Según el grupo de investigación que encontró el año pasado restos del navío hundido y que realizó la denuncia de hallazgo ante la Prefectura Naval Argentina en marzo, el submarino hallado a 4,2 kilómetros de las costas, y a unos 28 metros de profundidad, pudo ser usada por altas jerarquías del gobierno alemán para arribar a Sudamérica en secreto al perder la Segunda Guerra Mundial. Según el informe al que arribaron los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet, las características de los restos encontrados coinciden con el tipo de embarcaciones que utilizaba Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y se investiga se podría tratarse de la huida de altos funcionarios la Argentina.

“Eslabón Perdido” es el nombre de la agrupación de voluntarios, coordinada por el historiador e investigador Abel Basti, que se creó con el objetivo de encontrar los cascos de submarinos alemanes que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial llegaron clandestinamente al país y que, tras los desembarcos, fueron hundidos por sus tripulantes para no dejar rastros.

“En el invierno del 1945 el comisario de Necochea recibe la denuncia de desembarcos en la zona. El comisario se acerca al día y observa que en ese sitio hay huellas que vienen del mar. Y huellas de camiones”, relató Basti. “Sigue con esta patrulla y a 4 kilómetros encuentra la estancia Moromar. Intenta entrar, pero detrás de la tranquera se encuentra con un grupo de extranjeros, rubios, con ametralladoras en la mano y que no hablaban en español pero le indican que no puede entrar”, explicó en una entrevista con Todo Noticias.

Basti, de 66 años, sostiene: “Mi principal hipótesis es que Hitler huyó a Argentina. Este podría ser el submarino que evacuó a Hitler al final de la guerra”.

Los ingenieros navales determinaron que los restos pertenecen a un submarino y este se encuentra semienterrado, con el casco destuido. Fueron identificados el periscopio, una torreta, una escotilla y la cubierta. Además por las dimensiones de la eslora, los restos son compatibles con los modelos de submarinos de fabricación alemana U-530 y U-997.

“Después de una investigación, expertos navales han determinado que los restos son compatibles con los de un submarino y no con los de un barco convencional”, anunció el pasado martes Carlos Palotta, colaborador de Eslabón Perdido. Y agregó que entre los restos había una pieza clave para determinar de qué tipo de embarcación se trataba: “un periscopio”. Basti agregó que en una nave de este tipo “podrían haber viajado unas cincuenta personas”.

Basti señala que solicitó la colaboración profesional de la Liga Naval Italiana (LNI) -reconocida entidad internacional especializada en reconocer naufragios de la Segunda Guerra Mundial-. En ese caso, el organismo italiano confirmó, con su propia pericia, que “sin lugar a dudas se trata de un submarino” ratificando los registros de los ingenieros navales argentinos y añade que “el casco presenta signos de haber sido deliberadamente explotado, posiblemente con la finalidad de borrar evidencias”.

“El viaje de esas unidades navales desde Europa hasta la Argentina era posible, lo demostraron los submarinos U-530 y U-977 que se rindieron en el puerto bonaerense de Mar del Plata el 10 de julio y el 17 de agosto de 1945”, explica. Y añade: “También se sabía que varios submarinos más habían desaparecido sin conocerse su ubicación ni su destino”. Además, suma a su investigación, los documentos del FBI que aseguran que el líder nazi escapó a la Argentina en un submarino transoceánico.

 

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *