A sólo un día de la votación de la Ley Bases en la Argentina, el presidente Javier Milei mandó el pliego de la senadora neuquina Lucila Crexell como embajadora en la Unesco, un cargo que multiplicaría varias veces su sueldo actual, en un escandaloso acto de corrupción.
El pliego entró al Senado en la tarde de este martes, a sólo horas de la sesión que la Cámara Alta tendría el miércoles desde las 10.
Crexell irá a vivir a París, sede del organismo de las Naciones Unidas, y cobrará un abultado salario de 26 millones de pesos o 20 mil dólares por mes, 100 veces lo que cobra un jubilado promedio en la Argentina y 5 veces el sueldo del propio presidente.
La “indecisión” hasta último momento de la neuquina ya es recurrente en la política argentina, lo mismo ocurrió en 2020 ante la votación con respecto a la ley de aborto, ¿qué habrá negociado en dicha ocasión?
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
La senadora negoció su voto a la vista de todos, con su caso resonando en buena parte de los medios de comunicación, ante el silencio del Poder Judicial que, al momento, no ha actuado de oficio ante un hecho escandaloso que reúne condiciones de una manifiesta falta de ética e ilegalidad.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com