Joe Biden ante la condena contra su hijo Hunter: “Estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”

El presidente de los Estados Unidos afirmó estar «muy orgulloso» de su hijo Hunter tras el veredicto de un tribunal federal en Wilmington (Delaware) que lo encontró culpable de tres cargos por la adquisición y posesión de manera ilegal de armas de fuego. Hunter Biden enfrenta una posible condena de hasta 25 años de cárcel.

«Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso», señala un pronunciamiento de Biden difundido por la Casa Blanca luego de que se conociese el veredicto judicial.

«Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo (…) Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación», se lee además en el comunicado.

El juicio, en el que Hunter no declaró, comenzó la semana pasada y esel primero que afronta en Estados Unidos el hijo de un mandatario en activo. Joe Biden emitió entonces un primer comunicado en el que le mostraba su apoyo y en una entrevista el pasado jueves con la cadena ABC News descartó ejercer su poder de indultarlo.

Los escándalos de corrupción vienen salpicando a la familia Biden durante los últimos años, asociando a su hijo con oscuros negocios con Ucrania y empresas chinas, onerosos pagos a prostitutas y consumo de drogas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com