Biden ahora amenaza a Teherán: “Vamos a liberar a Irán”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este jueves que su país “va a liberar a Irán”. Los países de Medio Oriente saben a la perfección lo que ese tipo de discurso significa en la boca de un mandatario norteamericano: desestabilización política, “revoluciones de colores” y, cuando todo esto falla, invasiones militares.

El mandatario estaba abordando el tema de los veteranos estadounidenses de varias guerras, cuando tras una breve pausa se refirió a la República Islámica. “Descubrimos que muchos de nuestros soldados, más personas vuelven de Irak, Afganistán con graves lesiones cerebrales y tumores que cualquier otra guerra en la historia de EE.UU., aparte de la Guerra Civil [1861-1865], más personas vuelven con amputaciones que en cualquier guerra en la historia de EE.UU. Y esos pozos de quemaduras, esos pozos de quemaduras… No se preocupen, vamos a liberar a Irán“, dijo el mandatario sin especificar más detalles de a qué se refería.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, respondió este viernes a la declaración de Biden, declarando que su país ya había sido liberado por la Revolución Islámica de 1979. “Quizá lo dijo por falta de concentración […] ¡Señor presidente! Irán fue liberado hace 43 años y está decidido a no volver a ser su cautivo. Nunca nos convertiremos en una vaca lechera”, dijo en un discurso televisado.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, señaló que “simultáneamente con el apoyo abierto a la violencia y el terror durante los recientes disturbios en Irán, la Casa Blanca está intentando llegar a un acuerdo”. “Señor Biden, ponga fin a esta hipocresía, incluido el apoyo al terror y al Estado Islámico”, escribió en su cuenta de Twitter.

A mediados de octubre, Raisi acusó a Biden de incitar el “caos, el terror y la destrucción” en Irán. Según el mandatario, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU.

El Departamento de Justicia de Teherán presentará una demanda para determinar los daños ocasionados por la “participación directa” de Estados Unidos en las recientes protestas ocurridas en el país persa, según anunció el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Poder Judicial de Irán, Kazem Gharibabadi, citado por la agencia IRNA. Gharibabadi acusó a las cadenas de televisión extranjeras BBC Persian e Iran International de haber incitado a los manifestantes a cometer disturbios, así como actos violentos contra edificios públicos y privados.

Asimismo, pidió que estos dos medios de comunicación y su personal sean incluidos en “la lista de grupos e individuos terroristas”. “Se están compilando casos documentados sobre las acciones de estas redes y pronto se iniciarán acciones judiciales en su contra en tribunales nacionales y extranjeros”, destacó.

Por su parte, el Ministerio de Inteligencia iraní informó que en las manifestaciones se han identificado a miembros pertenecientes a la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MKO), con sede en Albania, así como otros individuos afiliados a organizaciones “terroristas antirrevolucionarias”.

Irán enfrenta protestas antigubernamentales a nivel nacional desde hace varias semanas, que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

Humaira Ahad periodista que ha trabajado con destacadas organizaciones de medios en la India, actualmente está cursando su doctorado en una universidad de Teherán y explica la realidad de las mujeres en Irán y la distorsión sobre la misma que realizan los medios y organizaciones políticas occidentales, de izquierda y derecha, aliadas en la práctica a la OTAN: “Sabemos cómo las mujeres en algunos países musulmanes continúan luchando por un lugar en sus propios hogares, por no hablar de la sociedad en general. Sin embargo, la historia es diferente en este país. He visto mujeres aquí involucradas activamente en diferentes ámbitos de la vida, a la par de los hombres. La tasa de alfabetización de las mujeres en el país persa es del 99,3 por ciento, que es más que en muchos países occidentales. Se puede ver a las mujeres vendiendo productos en los mercados, trabajando en oficinas, ocupadas en talleres con artesanías y obras de arte, y estudiando y enseñando en universidades. Según informes estadísticos, el 56 por ciento de los estudiantes de las universidades estatales son mujeres. Mientras que en EE.UU. esta cifra alcanza 39 por ciento.Al contrario de lo que escuchas en los medios occidentales, muchas mujeres iraníes ocupan puestos clave en el campo de la política y la formulación de políticas. Es importante destacar que más de 1000 mujeres se desempeñan como juezas para administrar justicia. La República Islámica de Irán que he visto y conocido promueve la igualdad, la libertad y la justicia social entre los pueblos, las clases sociales y los géneros. No hay conflicto entre el Islam y los derechos de las mujeres, contrariamente a los informes distorsionados de los medios en Occidente. El Islam no encarcela a las mujeres, sino que las libera. Los intentos occidentales de exportar la libertad, los derechos de las mujeres y la democracia han resultado desastrosos, como se puede ver en lugares como Afganistán e Irak, donde las invasiones occidentales solo causaron estragos. Uno de los objetivos declarados era “liberar” a las mujeres en esos países. La pseudo-liberación de las mujeres después de las devastadoras guerras está ahí para que todos la vean”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *