Cameron, canciller del Reino Unido, aterriza en Malvinas a un mes de reunirse con Milei en Davos

David Cameron, canciller del Reino Unido, pisó hoy suelo argentino en Malvinas (territorio usurpado por su país) tras haberse reunido con el presidente de Argentina, Javier Milei, en enero al participar ambos del Foro Económico Global de Davos

Según el comunicado publicado en la red social X de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, la llegada del funcionario británico tiene diversos objetivos, como así también asegura estar “comprometido a defender el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas”.

Además, realizará una conmemoración a los combatientes ingleses caídos en la Guerra de 1982 contra la Argentina, país que por Derecho Internacional se había hecho del territorio extenso que comprende las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios marítimos e insulares correspondientes.

Cabe remarcar que este 17 de febrero, desde las islas ururpadas se prohibió el desembarco de unos ochocientos argentinos, compatriotas, amigos y familiares, que viajaron para rendir homenaje a los héroes caídos en la Guerra. La tripulación reclamó al capitán cantando el Himno Nacional Argentino, pero este argumentó que por cuestiones climáticas no podría hacerlos bajar al territorio.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró esta tarde que la llegada del canciller británico “es una provocación” y declaró a David Cameron como “persona no grata”.

Las Islas Malvinas se encuentran dentro de la plataforma continental argentina, a una distancia de solo 346 kilómetros de la costa y a 12.000 kilómetros de Gran Bretaña.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com