Causa Malvinas: David Cameron le ofreció a Milei “ventajas comerciales” a cambio de renunciar a los “reclamos de soberanía” según la prensa británica

La prensa británica afirmó que tras el encuentro que mantuvieron el presidente de Argentina, Javier Milei, y el canciller de Reino Unido, David Cameron, en el Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario inglés le ofreció al mandatario “términos comerciales más favorables” a cambio de mermar el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Durante casi dos décadas, las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina han sido tensas, luego de que una sucesión de gobiernos peronistas de izquierda intentaran aplicar presión sobre la cuestión de las Malvinas. Ahora Londres se prepara para ofrecer a Buenos Aires términos comerciales más favorables, mientras un nuevo gobierno de derecha bajo el presidente Javier Milei presagia el comienzo de una nueva era”, relató el portal Daily Express.

Dicho medio de comunicación destacó que se habla de una “promesa” por parte del exprimer ministro británico para evitar que Milei “presione el botón de las Malvinas”. El Daily Express remarcó que Milei “no apoya a China, retiró a Argentina de las negociaciones para unirse a los BRICS, y prometió durante su campaña que ‘no se alinearía con comunistas'”. Y en esta línea, el medio británico admitió que “Gran Bretaña ve al incipiente gobierno de Milei como uno de los principales baluartes del continente contra la influencia china”.

Además, el portal inglés advirtió: “Si bien tanto Cameron como Milei ‘acordaron públicamente no estar de acuerdo’ sobre las islas, en privado se espera que el presidente argentino deje el asunto hirviendo a fuego lento mientras aborda dolorosos desafíos económicos”.

“El objetivo ahora es que Gran Bretaña haga todo lo posible para ayudar a Milei a alcanzar sus objetivos económicos, dándole menos motivos para ‘presionar el botón de las Malvinas'”, aseguró el medio tras haber consultado con fuentes de Whitehall.

Desde el Daily Express aseguraron que “hay margen para apostar”, contemplando que el gobierno británico “está interesado en abrir mercados, reducir las barreras comerciales y encontrar nuevas oportunidades”. Al mismo tiempo, enfatizó que Argentina es el 66° socio comercial del Reino Unido y que el comercio entre ambos países alcanzó un valor récord de £2.200 millones en 2023, de los cuales £1,300 millones fueron importaciones como alimentos para animales, bebidas y tabaco.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com