Departamento de Defensa de EEUU: “Los derechos LGBTQ+ son una parte fundamental de nuestra política exterior”

El secretario de Prensa del Departamento de Defensa de los EEUU, el almirante John Kirby, expresó este martes en que “los derechos de las personas LGBTQ+ son una parte esencial de la política exterior de Estados Unidos”. Efectivamente, este tema se ha vuelto clave en la retórica de los EEUU para acusar a otros países, no alineados con sus políticas, usando el cuestionamiento de “carencia de derechos humanos”, para luego proceder a facilitar la injerencia en los mismos.

Las declaraciones de Kirby se produjeron después de que el Parlamento de Uganda aprobara un proyecto de ley contra la agenda LGBT. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista afirmó que sus fuentes hablan de que Rusia “podría estar desempeñando un gran papel” en este “mayor movimiento anti-LGBTQ” para crear una brecha entre Washington y África, y le preguntó a Kirby si estos reportes preocupan al Departamento de Estado.

“El presidente Biden no ha sido más que coherente sobre su creencia, creencia fundamental, en los derechos humanos”, respondió el portavoz. “Y los derechos de las personas LGBTQ+ son derechos humanos, y nunca vamos a rehuir ni a ser tímidos a la hora de defender esos derechos y que las personas vivan como consideren oportuno, como quieran vivir. Y eso es parte esencial de nuestra política exterior y seguirá siéndolo”.

Con respecto a las injerencias indebidas de los EEUU en otros países, bajo la excusa de “proteger los DDHH”, cabe recordar que, a principios de este mes, el presidente del Partido Socialista de Zambia, Fred M’membe, criticó al país norteamericano por no tener autoridad moral para dar lecciones a otros países: “¿Qué puede enseñarnos sobre democracia y elecciones EE.UU., un país que ha iniciado tantos golpes de Estado en África y otras partes del mundo, ha asesinado a tantos de nuestros líderes y ha ayudado a amañar elecciones en muchos países? Sus propias elecciones están siendo cuestionadas”, destacó M’membe, ganador de numerosos premios internacionales por su labor periodística.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com