Desde la OMS, la ministra de Salud de Argentina pidió “fortalecer la Agenda 2030”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, disertó este lunes en la edición número 75 de la Asamblea Mundial de la Salud en la que puso de manifiesto la necesidad de relanzar una agenda sanitaria global “que exige más integración regional, más cooperación, más desarrollo y, por sobre todo, más solidaridad y empatía” y aseguró que “solo así podremos fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el mundo post pandemia”.

Vizzotti también pidió redoblar los esfuerzos para que todos los países cuenten con dosis de la inoculación contra el COVID-19: “Existen todavía países que no han accedido a estos insumos y que tienen bajos porcentajes de vacunación”, indicó y agregó que “esto representa un fracaso moral del sistema de cooperación multilateral y regional que debemos corregir de inmediato y tener en cuenta para futuras emergencias”.

En este sentido, la ministra bregó por el fortalecimiento de las capacidades regionales para la “producción de insumos críticos como medicamentos y vacunas”, y recordó con orgullo que Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nodo en la región de las américas para la producción de vacunas ARNm.

Dado que por primera vez desde el inicio de la pandemia la Asamblea se lleva adelante en forma presencial en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Vizzotti reflexionó sobre la importancia de que “nos tomemos el tiempo para mirar hacia atrás, ver el camino recorrido y recordarlo para que nunca más nadie pueda decir que la salud no es una prioridad”.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano máximo decisorio de la OMS, en el que se congregan delegaciones de sus 194 Estados Miembros a fin de determinar y supervisar las políticas financieras de la organización y de revisar y adoptar el presupuesto por programas. Este año, la Asamblea vuelve a convocarse de manera presencial entre el 22 y el 28 de mayo bajo el lema “Salud para la paz, paz para la salud”.

La Dra. Carla Vizzotti, una cruzada de la vacunación masiva, es miembro honorífico de la “Fundación Vacunar”, fue fundadora y presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), ha sido directora del centro de estudios para la prevención y el control de enfermedades transmisibles (CEPyCET) en la Universidad Isalud (entidad privada ligada a Ginés González García), es Miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y viene de desempeñarse también como Consultora para el Análisis de Estrategias Sanitarias en la Fundación Huésped, la entidad financiada en la Argentina por el cártel de los principales laboratorios nacionales e internacionales, regenteada por el Dr. Pedro Cahn. Entre el 2007 y el 2016 fue encargada de la “estrategia de control de enfermedades inmunoprevenibles” del Ministerio de Salud de la Nación, cargo desde el cual fue responsable de la ampliación del calendario de vacunación obligatorio hasta incluir 20 vacunas (cabe aquí recordar que en Europa en muchos países la vacunación no es obligatoria y en los que la es la cantidad suele ser inferior a 10), fue representante argentina en el  comité asesor de prácticas de inmunización de la Organización Mundial de la Salud.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *