Donald Trump: “La Tercera Guerra Mundial está más cerca que nunca, debido a los belicistas y globalistas del Deep State”

“La tercera guerra mundial está más cerca que nunca. Necesitamos limpiar la casa de todos los belicistas y globalistas en el Estado Profundo, el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo industrial de seguridad nacional”, afirmó este martes el expresidente de EE.UU., Donald Trump, en un video de campaña.

“Una de las causas por las cuales fui el único presidente en generaciones que no inició ninguna guerra es porque fui el único presidente que rechazaba las recomendaciones catastróficas de muchos generales en Washington, burócratas y llamados ‘diplomáticos’ que solo saben entrar en conflictos, pero no saben salir”, expresó Trump.

Señaló a Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, y otros “obsesionados con empujar Ucrania hacia la OTAN. Estas personas buscaron la confrontación durante mucho tiempo. Y ahora estamos al borde de una tercera guerra mundial”.

“Si observas y entiendes los movimientos que está haciendo Biden en Ucrania, él está sistemáticamente, pero quizás sin saberlo, empujándonos a lo que pronto podría ser la Tercera Guerra Mundial. ¿Qué tan loco es eso?”. Trump escribió en su plataforma Truth Social.

El exmandatario opinó que EE.UU. tiene que “deshacerse del establishment globalista corrupto que ha arruinado cada decisión importante en política exterior durante décadas”. “Y eso incluye al presidente Biden, sobre quien su propia gente dijo que nunca ha tomado una buena decisión respecto a otros países y guerras”.

El 1 de febrero había dicho también que “la situación en Ucrania es muy peligrosa, explosiva y se intensifica día a día”. “La debilidad y la incompetencia de Joe Biden nos han llevado al borde de la guerra nuclear. Y ahora Biden está haciendo lo que dijo hace 10 meses que conduciría a la Tercera Guerra Mundial. Está enviando tanques estadounidenses”, sostuvo.

Al hablar con un grupo de simpatizantes en Florida el lunes, Trump dijo también que si es reelegido presidente, llamaría al líder ruso Vladimir Putin y al presidente ucraniano Vladimir Zelensky para una solución rápida a la situación en Ucrania “dentro de 24hs”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com