El Foro de Davos incluye una “Preparación para la enfermedad X” con presencia de Tedros Ghebreyesus, director de la OMS

La sesión denominadaPreparación para la Enfermedad X forma parte de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), también conocido Foro de Davos, la entidad globalista fundada por Klaus Schwab.

La llamativa disertación está prevista para el 17 de enero de 2024, de 11:30 a 12:15 CET (Central European Time, GMT-1). ¿Un adelanto de lo que vendrá, como fue en su momento el Evento 201?

Los oradores públicos de la sesión serán:

  • Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General, OMS
  • Shyam Bishen, director del Centro de Salud y Atención Médica; FEM Ginebra
  • Roy Jakobs, presidente y director ejecutivo de Royal Philips
  • Preetha Reddy, vicepresidenta ejecutiva de Apollo Hospitals Enterprise Ltd
  • Nisia Trindade Lima, Ministra de Salud, Ministerio de Salud de Brasil
  • Michel Demaré, presidente de la junta directiva de AstraZeneca Plc

En una actualización de noviembre de 2022, la OMS reunió a más de 300 científicos para examinar la “evidencia relacionada con más de 25 familias de virus y bacterias”, incluida la “Enfermedad X”. Este término se utiliza para referirse a un patógeno desconocido que “podría provocar una epidemia mundial importante”.

“Enfermedad X” es un término algo misterioso para una enfermedad causada por una “amenaza microbiana actualmente desconocida pero grave”, según UNMC . En 2017, la OMS incluyó la Enfermedad X en una lista corta de patógenos de máxima prioridad para la investigación, junto con enfermedades conocidas como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Ébola.

El COVID-19 es un ejemplo de Enfermedad X, según la OMS . “Se cree que estas enfermedades se originan en el vasto conjunto de virus que circulan en la vida silvestre. Representan un riesgo potencial para los humanos al cruzarse y causar infecciones contra las cuales las personas no tienen inmunidad“, sostienen desde Davos.

La OMS pretende estar “bien preparada con esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) por adelantado para una enfermedad desconocida, lo que permitirá una respuesta temprana”.

En respuesta, la OMS estableció un Plan de I+D para acelerar el desarrollo de diversas herramientas para las “enfermedades prioritarias”.

La lista actual de enfermedades que “podrían provocar una epidemia mundial importante” incluyen, además del Covid:

-fiebre hemorrágica de Crimea-Congo,
-enfermedad por el virus del Ébola,
-enfermedad por el virus de Marburgo,
-fiebre de Lassa,
-síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS),
-SARS,
-Nipah
-enfermedades henipavirales,
-fiebre del Valle del Rift
-Zika.

Por su parte, la BBC de Londres informó que en el Reino Unido se viene preparando un laboratorio específico para la “Enfermedad X”: “Ubicado en la tranquila campiña de Wiltshire cerca de Salisbury, Porton Down es uno de los pocos lugares del mundo equipados para investigar algunos de los virus y bacterias más desagradables que podamos imaginar. Los congeladores aquí contienen a los causantes de enfermedades como el ébola. Uno de sus edificios vecinos es el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa, integrado en el Ministerio de Defensa, donde se confirmó el uso del agente nervioso Novichok en el envenenamiento de Salisbury a un doble espía ruso y su hija en 2018. Los laboratorios de vacunas, ubicados en edificios de color verde oscuro, se construyeron apresuradamente como parte de la respuesta de emergencia a la covid”.

Y se proponen inoculaciones para algunas de las posibles “enfermedades X”: “Los científicos de Porton Down trabajan en la primera vacuna contra la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que se propaga a través de garrapatas y mata a aproximadamente un tercio de las personas infectadas. La enfermedad se ha detectado en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia; y podría propagarse aún más con el cambio climático”.

Y expone uno de sus principales objetivos: “El trabajo en este lugar se enfoca en la “Misión de los 100 días”, una estrategia enormemente ambiciosa para desarrollar una vacuna contra una nueva amenaza en solo 100 días”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com