El zelote israelí Smotrich acelera la anexión secreta de Cisjordania, según NYT – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

NYT filtró una grabación del zelote (https://bit.ly/3yQnkdN) Bezalel Smotrich (BS), ministro de Finanzas de Netanyahu, en un evento privado donde prometió a los colonos en Cisjordania, ocupada por Israel, que el gobierno está comprometido en un esfuerzo furtivo para cambiar en forma irreversible la forma en que el territorio está gobernado y así cementar el control de Israel sin ser acusado formalmente de anexarlo. Bueno, 76 años después de tanto irredentismo, sus nuevas generaciones israelíes algo aprendieron. El objetivo primordial es prevenir que Cisjordania sea parte del Estado palestino.

¿Cuál Estado palestino quedaría (https://bit.ly/4cojpDD) después de la aniquilación de Gaza –superficie 360 km2; población 2.14 millones (habría que descontar el genocidio en curso)–; inconexa con Cisjordania: 5 mil 860 km2; población, 3.24 millones?

BS confesó a sus colonos ilegales: es megadramático (sic). Tales cambios cambian (sic) un sistema del ADN, en referencia al código genético de Cisjordania.

Según NYT, BS subrayó un programa cuidadosamente orquestado para quitar la autoridad de Cisjordania, hoy en manos de los militares israelíes, y entregársela a los civiles que laboran para Smotrich en el Ministerio de Defensa. El anexionista congénito BS alardea que un nuevo Directorio civil (sic) bajo su supervisión vigila la mayor parte del proceso en el que los asentamientos israelíes se expanden, la tierra es expropiada y las carreteras son construidas en Cisjordania.

NYT –fundado por el jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Arthur Ochs Sulzberger –comenta que “partes del plan han sido ya introducidas en forma incremental en los pasados 18 meses”–, nueve antes del icónico ataque de Hamas. BS no oculta haber creado un sistema civil separado, que en realidad procede a una gradual anexión silenciosa, con la colusión militar que lo permite. Ante el escrutinio internacional, el ejército israelí gobierna Cisjordania, pero en realidad se trata de una cortina teatral de humo que encubre el verdadero gobierno civil de los colonos de BS que los incita y los lubrica generosamente, quien lo admite cínicamente: será más fácil de digerir en el contexto internacional y legal. Así que no dirán que estamos realizando una anexión aquí.

El jázaro BS, de 44 años, es de origen ucraniano: nació en un asentamiento ilegal religioso ortodoxo israelí en las anexadas alturas del Golán de Siria, y hoy habita con su familia en el asentamiento Kedumim de colonos en Cisjordania, en una casa ilegalmente construida (https://bit.ly/3L7pTeb) y (https://bit.ly/4ct0QP0). BS alardea contar con el apoyo tácito del premier Netanyahu.

Como era de esperarse, el jázaro Netanyahu, de origen polaco, maniobra con su panoplia multivectorial de asociados circunstanciales (https://bit.ly/4eQjEcC) y cada vez más regresa a su naturaleza ultrasionista que heredó de su padre, Benzion Mileikowsky (sic), estrecho colaborador de Jabotinsky (https://bit.ly/3RUe7Yt).

¿Cómo contestará el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, de 88 años, cuya nominal y simbólica capital administrativa se encuentra en Ramallah (Cisjordania)?

NYT narra que desde la ocupación israelí de 1967 se han asentado más de 500 mil civiles israelíes, sujetos a la ley civil israelí a lo largo del territorio donde habitan 3 millones de palestinos sujetos a la ley militar israelí. Hoy, 40 por ciento de Cisjordania es administrada por la AP, que depende del financiamiento de Israel: !léase: de BS!, quien según NYT es un “religioso de línea dura que cree que Cisjordania –que los israelíes refieren por los nombres bíblicos de Judea y Samaria– fue entregado por Dios a los judíos”.

BS amenazó que por cada país que reconozca unilateralmente a un Estado palestino, su grupo de colonos “establecerá un asentamiento (https://bit.ly/3RT0pFr)”.

BS nunca perdonará al palestino semita auténtico Mahmoud Abbas haber sentenciado que los judíos ashkenazis (https://bit.ly/4c0LOQG), hoy la mayoría de los israelíes, son jázaros.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com