The Economist fulmina la candidatura del presidente de EEUU: “¿Por qué Biden debe retirarse? No hay manera de que gobierne un país”

“Fue una agonía ver a un anciano confundido”, sostuvo en referencia a Joe Biden la publicación británica The Economist, propiedad de las icónicas familias Rothschild y Agnelli, con una tapa titulada “¿Por qué Biden debe retirarse?”.

Las críticas y los daños colaterales de la polémica participación de Joe Biden en el debate presidencial con Donald Trump se suceden en los medios de la angloesfera.

“Fue una agonía ver a un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos”, inicia la nota de opinión. .”Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que cualquiera de las dos, porque su deshonestidad provoca desprecio”, agrega el texto.

“Según nuevas encuestas, los votantes de los estados en los que Biden debe ganar se han vuelto en su contra. Su ventaja puede estar en peligro incluso en estados que antes eran seguros, como Virginia, Minnesota y Nuevo México”, advierten.

La publicación destaca que “la Casa Blanca ha quedado en manos de trump”, al tiempo que muestra un andador para personas mayores que es conducido por el escudo oficial del presidente de Estados Unidos.

“El Partido Demócrata debería mirarse al espejo, empezando por el propio Biden. Afirman que fracasó en el debate porque estaba cansado de viajar por todo el mundo en avión, como si su debilidad fuera una prueba de su vitalidad. Sus partidarios sostienen que esos horribles 90 minutos no deberían eclipsar los últimos tres años y medio. Pero lo que importa es si son un presagio de los próximos cuatro”, manifiesta The Economist.

Al otro día del debate organizado por la CNN durante el jueves, el diario The New York Times también había pedido que Biden se baje de la carrera presidencial por su cuestionada actuación.

‘Para servir a su país, el Presidente Biden debería abandonar la carrera electoral’, se titula el editorial en el que el periódico asegura que “el mayor servicio público que el señor Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección”.

“Es una apuesta demasiado grande esperar simplemente que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la debilidad del señor Biden”, se lamenta.

Para el diario neoyorquino, cercano al Partido Demócrata, Biden ya “no es el hombre que era hace cuatro años” y, durante el debate, fracasó en su intento de “convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias”.

También se pronunció el Boston Globe. El consejo editorial de ese medio se sumó a las voces que le reclaman a Biden que abandone la carrera presidencial “por el bien del país”, en un editorial en el que afirma que aumentan las dudas sobre su capacidad para gobernar durante otros cuatro años.

Por su parte, en un video publicado este miércoles en la red Truth Social, el ex presidente Donald Trump sostuvo que Biden “acaba de abandonar la carrera”. “¿Se imaginan a ese hombre lidiando con Putin y con el presidente de China, que es un hombre feroz y duro?”, cuestionó Trump. “Lo he sacado yo”, expresó triunfante.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com