Elon Musk, dueño de Tesla: “Si no se establecen barreras comerciales, los chinos demolerán las compañías de autos del mundo”

Elon Musk afirmó el miércoles que los fabricantes chinos de automóviles “demolerán” a sus rivales mundiales, como Tesla, si no se dispone de barreras comerciales. Los comentarios evidencian la presión a la que se enfrenta Musk por parte de empresas asiáticas como BYD.

Las declaraciones de Musk se producen después de que BYD, con modelos más baratos y una gama más amplia, superara a Tesla como la empresa de vehículos eléctricos más vendida del mundo el trimestre pasado, a pesar de los recortes de precios del fabricante estadounidense.

Las empresas automovilísticas chinas fueron las “más competitivas” y “tendrán un éxito significativo fuera de China, dependiendo de qué tipo de aranceles o barreras comerciales se establezcan”, dijo Musk a analistas el miércoles.

“Si no se establecen barreras comerciales, prácticamente demolerán a la mayoría de las otras compañías de automóviles del mundo”, dijo. Los chinos, “Son extremadamente buenos”.

El miércoles, Musk advirtió de que Tesla estaba alcanzando “el límite natural de reducción de costes” con su gama actual.

Musk confirmó el miércoles que Tesla espera iniciar la producción de su próxima generación de vehículos eléctricos en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025.

Sin embargo, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, expertos en mantener los costes bajo control con una cadena de suministro estable, se están moviendo con rapidez. Con el aumento de la competencia y el exceso de capacidad en China, muchos están trabajando ahora en la rápida expansión en el extranjero después de que años de subsidios estatales ayudaran a impulsar las ventas nacionales.

El retorno de Donald Trump al gobierno de los EE.UU., por el que Musk apuesta con fuerza, retornaría a un esquema de altos aranceles para evitar la competencia de productos chinos. El apoyo  reciente del dueño de Tesla a posturas de un libre cambio irrestricto y un Estado mínimo, parecen difuminarse cuando de proteger a su propio negocio de trata.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com