Erdogan: “Israel es un Estado terrorista y su final está cerca, tenga armas nucleares o no”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que Israel comete actos de “terrorismo estatal” en la Franja de Gaza.

“Lo digo claramente aquí: Israel es un Estado terrorista”, expresó el mandatario, al dirigirse a una reunión de legisladores turcos del partido gobernante.  El Estado sionista “bombardea deliberadamente civiles” a medida que el Ejército israelí “continúa con sus masacres de forma ininterrumpida desde hace 40 días” en la Franja de Gaza.

“Mi corazón está en paz. Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista”, ha aseverado durante una reunión del grupo parlamentario de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), donde ha abordado el “ilimitado apoyo” con el que cuenta el Gobierno israelí por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional. En este sentido, ha señalado que la “brutalidad israelí ocupa un lugar prioritario de la agencia política desde el 7 de octubre”, y agregó “Israel aplica una estrategia de destrucción total de una ciudad y su población”.

“La administración israelí está llevando a cabo los ataques más traicioneros de la historia de la humanidad contra niños, mujeres y civiles de Gaza. Todos los conceptos, incluido el de guerra, son inadecuados para describir lo que hemos presenciado en Gaza durante 40 días. Porque la guerra también tiene moral, etiqueta, ley y límites. La primera regla de la ley de la guerra es no tocar a los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos”, expresó.

Además, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a hacer público el arsenal nuclear de Tel Aviv. “Tu final está cerca de todos modos, ya sea que tengas armas nucleares o no”, destacó Erdogan.

El presidente turco también llamó a una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible” en la Franja de Gaza, para llevar a un “cese de hostilidades”.

“Mientras proporcionamos todo tipo de apoyo humanitario visible e invisible a Palestina sobre la base bilateral, seguiremos aislando a Israel en el ámbito internacional”, aseveró Erdogan.

Agregó que Ankara tomará medidas para que los líderes políticos y militares de Israel, responsables de asesinatos de la población de la Franja de Gaza, comparezcan ante los tribunales internacionales.

“Estamos demostrando muy claramente que estamos con el pueblo de Gaza”, ha aseverado, según informaciones de la cadena de televisión TRT. “Lo hemos demostrado con la gran concentración por Palestina que organizamos en el aeropuerto de Ataturk el 28 de octubre, en la que participaron cerca de 1,5 millones de personas”, ha aseverado antes de agradecer a los aliados políticos su participación en la protesta. A su vez, ha aclarado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está “acabado”. “Netanyahu es el que debe irse”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com