Fuertes incendios arrasan varias localidades en el norte de Israel, luego de los ataques con cohetes y drones efectuados desde el territorio del Líbano este lunes por el movimiento Hezbollah. En la localidad de Kiryat Shmona, donde la mayor parte de los residentes ya han sido evacuados, varias viviendas terminaron en llamas.
En redes sociales circulan imágenes del impacto de las llamas en el kibutz Kfar Giladi, situado al norte de Kiryat Shmona.
Los incendios también han afectado a las zonas del monte Adir y del kibutz Amiad, y han provocado el cierre del tránsito por las principales carreteras de la región de Galilea.
Las fuerzas policiales continúan evacuando a los residentes de las zonas afectadas, mientras los bomberos tratan de combatir el fuego.
“Las unidades de lucha contra los incendios, asistidas por distintas entidades, trabajan para extinguir los incendios”, dijo la policía en un comunicado.
“Los colonos están enojados porque la imagen de “poder” ha sido destrozada frente a Hezbollah”, expresa un usuario en redes sociales.
Las fuerzas armadas ocupantes israelíes respondieron a este ataque con bombardeos sobre presuntas posiciones de Hezbollah en el sur libanés.
Hezbollah forma parte del “Eje de la Resistencia”, integrado también por las milicias iraquíes musulmanas chiítas en Siria e Irak, y los hutíes de Yemen.
Man I gotta tell you, the Galilee doesn’t look good tonight. Kiryat Shmona, Shlomi, Ami’ad are all burning heavily with 20 massive fires that are still burning.
Settlers are angry as the “power” image has been shattered in the face of Hezbollah. pic.twitter.com/RXdsd8LiFi
— Arya – آریا 🇮🇷🏴 (@AryJeay) June 3, 2024