General del Ejército del Reino Unido pidió a sus tropas prepararse para luchar contra Rusia en una Tercera Guerra Mundial

El principal general del ejército de Gran Bretaña indicó a sus tropas que se preparen para “luchar y vencer a los ejércitos de Putin en una guerra terrestre europea”. El general Sir Patrick Sanders, que asumió el mando general del ejército británico la semana pasada, advirtió a los soldados que “somos la generación que debe preparar al ejército para luchar en Europa una vez más”, según expuso la cadena inglesa BBC.

En un fuerte mensaje interno a las tropas británicas, el 16 de junio, el Sanders sostuvo: “Soy el primer Jefe del Estado Mayor General desde 1941 en tomar el mando del Ejército a la sombra de una guerra terrestre en Europa que involucra a una potencia continental… La escala de la amenaza persistente de Rusia muestra que hemos entrado en una nueva era de inseguridad”.

“Es mi singular deber hacer que nuestro Ejército sea lo más letal y efectivo posible. El momento es ahora y la oportunidad es nuestra para aprovecharla”, expresó. “La invasión de Rusia a Ucrania subraya nuestro propósito principal: proteger al Reino Unido y estar listo para pelear y ganar guerras en tierra, y reforzar el requisito de disuadir la agresión rusa con la amenaza de la fuerza”, agregó.

Señaló además que “el mundo ha cambiado desde el 24 de febrero y ahora existe un imperativo urgente para forjar un ejército capaz de luchar junto a nuestros aliados y derrotar a Rusia en la batalla”.

El general Sanders también estableció su objetivo de “acelerar la movilización y modernización del Ejército para reforzar la OTAN y negar a Rusia la oportunidad de ocupar Europa”.

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *