General norteamericano reconoce que China ya supera a EEUU en lanzadores de misiles balísticos intercontinentales

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa del país norteamericano, el general Scott Berrier, reconoció este 4 de mayo que China ya tiene más lanzadores terrestres fijos y móviles de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que Estados Unidos.

Berrier hizo esa afirmación en una audiencia en el Congreso estadounidense. “Estoy de acuerdo”, respondió cuando fue consultado sobre el tema por los legisladores.

El general de inteligencia también confirmó que, para 2035, China tendrá 1.500 cabezas nucleares y describió a Moscú como “todavía una amenaza existencial” debido a sus fuerzas nucleares, que aún no han sido probadas.

En octubre de 2022, el titular de Defensa de la República Popular China, Wei Fenghe, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país siempre deben estar preparadas para la guerra y para defender decididamente la soberanía, la seguridad y los intereses del Estado.
El fortalecimiento del Ejército chino se encuentra entre las prioridades del Gobierno de Xi Jinping, quien fue reelegido por tercera ocasión en marzo pasado.

A su vez, durante el XX Congreso del Partido Comunista de China, fueron aprobadas las enmiendas a la Constitución del PCCh para convertir al Ejército Popular de Liberación de China en una fuerza militar líder en el mundo. “El Congreso aprueba las siguientes adiciones a los Estatutos del Partido: llevar a cabo con firmeza la construcción política del Ejército, fortalecer el Ejército mediante reformas, logros científicos y tecnológicos y personal altamente profesional, gobernar el Ejército sobre la base de la ley, y convertir el Ejército Popular de Liberación de China en una fuerza armada avanzada de categoría mundial”, se lee en la resolución final.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com