El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Alexandr Bórtnikov apuntó directamente a los servicios de inteligencia ucranianos, con apoyo del Reino Unido y EEUU, como responsables del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, que se produjo el 22 de marzo.
«Los propios servicios de inteligencia ucranianos están directamente involucrados en esto», insistió Bórtnikov en una rueda de prensa, y pidió reconocer al Servicio de Seguridad de Ucrania como organización terrorista.
«Los bandidos pretendían salir al extranjero, concretamente al territorio de Ucrania. Según nuestra información operativa preliminar, los estaban esperando allí», afirmó.
De acuerdo con el jefe del FSB, el atentado terrorista del Crocus City Hall les hacía falta a los servicios especiales occidentales y ucranianos para desestabilizar la situación y crear pánico en Rusia. Además, agregó que se han recibido los datos preliminares sobre la implicación del Reino Unido y EEUU en el ataque.
«Rusia ve quién lo organizó y quién lo reclutó y hará todo lo posible para identificar a los organizadores», precisó Bórtnikov.
«El jefe la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budánov, es un objetivo legítimo de las FFAA rusas, como lo son todos los que cometen crímenes contra Rusia», indicó Bórtnikov.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com