Kanye West se disculpa con la colectividad judía tras perder 2000 millones de dólares por el boycott a sus productos

Ye, el rapero norteamericano anteriormente conocido como Kanye West, publicó una disculpa formal a “la comunidad judía” en su cuenta de Instagram el martes. Escrita en hebreo, la publicación reemplazó todo el contenido anterior de Ye en la plataforma.

En la declaración, Ye expresó remordimiento por “cualquier ‘explosión involuntaria’ causada por mis palabras o acciones”, que muchos interpretaron como una referencia a las frecuentes diatribas del artista contra los empresarios judíos a los que acusó de controlar las principales industrias del entretenimiento, la educación y la medicina. Tras esos comentarios, Ye vio terminada su carrera artística cuando los socios corporativos decidieron distanciarse de su sponsoreo, incluidos Balenciaga, Gap y Louis Vuitton.

“No era mi intención lastimar u ofender, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar”, escribió Ye, y agregó que estaba “comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro”.

“Vuestro perdón es importante para mí y me comprometo a enmendar y promover la unidad”, concluyó.

Ye fue excluido repetidamente de Instagram y otras plataformas de redes sociales a partir del año pasado por comentarios percibidos como antisemitas.

Ye afirmó haber perdido 2 mil millones de dólares en un solo día cuando sus colaboradores se apresuraron a despedirlo después de sus comentarios. A pesar de alardear inicialmente de que podía decir lo que quisiera “y Adidas no puede dejarme”, la marca lo hizo después de “revisar” el acuerdo, reconociendo que perdería 1.300 millones de dólares en ganancias para 2023.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com