La futura canciller argentina asiste al festejo de cumpleaños del Rey Carlos III de Inglaterra

Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza y futura canciller de la Argentina, estuvo presente -el pasado jueves- en la Embajada británica, para celebrar el 75° cumpleaños del Rey Carlos III. Allí, mantuvo conversaciones con Kirsty Hayes, embajadora de del país inglés. La misma, felicitó a Javier Milei por ser electo presidente de la Nación Argentina.

“Estamos listos para comenzar a escribir un nuevo capítulo en nuestra larga y rica relación bilateral y para seguir fortaleciendo los vínculos entre argentinos y británicos”, expresó Hayes en su discurso ante el público presente, entre ellos, Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de La Libertad Avanza.

Durante su discurso, la embajadora Kirsty Hayes recordó que recientemente se cumplieron 200 años del nombramiento de Woodbine Parish como primer cónsul general británico en Buenos Aires. “Nacía así una relación bilateral que -con sus altos y bajos- ha sido, sin dudas, la más amplia y más intensa que Gran Bretaña tuvo con esta región”, expresó.

Cabe recordar, que en septiembre de este año, Mondino generó una polémica con respecto al tema Malvinas, al expresar al medio inglés The Telegraph, que “Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo”.

La embajadora Hayes remarcó acerca de la “preocupación del Rey Carlos por el medio ambiente” y prometió que la Embajada plantará un árbol por cada invitado, con el objetivo de “ayudar a la reforestación del Parque Nacional Lanín”.

La lista de algunos de los invitados que concurrieron a rendir pleitesía al evento:

-Martín Redrado, expresidente del Banco Central y actual secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño
-Margarita Stolbizer, diputada nacional
-Marcela Campagnoli, diputada nacional
-Julio Conte-Grand, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
-Eduardo Casal, procurador general interino de la Nación
-Juan Manuel Olima Espel, secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación
-Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación
-Álan Martín Nessi, Subdirector a cargo de la Dirección del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
-Inés Weinberg de Roca, jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires
-Gabriel Adragna, director de relaciones institucionales de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
-Alejandro Pitashny, presidente Templo Libertad, primera sinagoga de la Ciudad de Buenos Aires
-Isaac Sacca, Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires y presidente de Menora, Organización Judía Mundial para la Juventud
-Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA
-Ariel Bluftstein, relaciones internacionales de DAIA
-Facundo Gómez Minujín, CEO de JP Morgan Chase & Co
-Juan José Grigera Naón, presidente de la Oficina Permanente Internacional de la Carne
-Ezequiel Herszage, de Presidencia del Grupo IRSA
-Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción
-Adrián Werthein, director y accionista del Grupo Werthein
-Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 y vicepresidente de River
-Santos Gastón Juan, presidente de la Federación Argentina de Colectividades
-Eduardo Amadeo, exdiputado nacional
-Luis Novaresio, periodista

Además, estuvieron presentes diplomáticos como el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley; la embajadora de Costa Rica, Ginette Campos Rojas; embajador de Armenia, Hovhannés Virabyan; el embajador de Marruecos, Fares Yassir; los embajadores de la India, Dinesh Bhatia; El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; Azerbaiyan, Ramzi Teymurov; y Egipto, Mohamed Ibrahim Kazem, entre otros.

Algunas imágenes del festejo:

  

 

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com