Le Pen pidió “negociar con Rusia para conseguir una salida positiva para Ucrania”

Marine Le Pen, la líder del partido francés Agrupación Nacional, sostuvo en una entrevista este lunes que es necesario mantener negociaciones con Rusia para resolver el conflicto en Ucrania, un enfrentamiento bélico que Kiev “no está en condiciones de ganar”.

“¿Cree realmente que podemos negociar la paz sin hablar con uno de los beligerantes? Quienes creen esto son más una pose que una realidad”, afirmó, mostrando una postura opuesta a la del presidente francés Emmanuel Macron, agregando que hay que “hablar con Rusia para intentar conseguir una salida positiva para Ucrania de este conflicto que evidentemente no puede ganar”.

Le Pen también expresó la esperanza de que “Francia desempeñe un papel en esta solución razonable” y así garantizar “un rápido retorno a una paz duradera”.

Si bien condenó la “agresión rusa”, pidió asimismo “no convertirse en cobeligerantes. Europa conoce demasiado bien la mecánica de la guerra como para no repetir los terribles errores del pasado. Para Francia, la Primera Guerra Mundial significó 1.000 muertes por día durante cuatro años, es decir, 1,5 millones de nuestros muchachos más valientes. Un siglo después, no nos hemos recuperado por completo. Ya no queremos dejarnos arrastrar por estos horrores que, si ocurrieran, significarían el fin definitivo de Europa”.

La dirigente agregó que deben estudiarse cuidadosamente las sanciones contra Rusia: “Pienso, por ejemplo, en la guerra energética que hemos emprendido y que ha sido devastadora para nuestras economías”, señaló.

Entre otros temas, cuestionó a la burocracia supraestatal de Bruselas: ” la Unión Europea es un peligro para todas nuestras naciones”. “La Unión Europea no es Europa. Se trata solo de un modo particular de cooperación continental que durante varias décadas ha demostrado reportar poco beneficio a nuestras economías y nuestros países. Demuestra todos los días lo tóxica que es. Debemos reformarla para otorgar a los Estados más poderes y proteger las especificidades nacionales que han contribuido al ingenio y la influencia de Europa. Nuestro proyecto podría llevar el nombre de Alianza Europea de Naciones”, agregó.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com