Londres: llaman a los británicos a beber “agua potable” derivada de aguas residuales

“Los británicos deben ser menos reticentes a la idea de beber agua potable derivada de aguas residuales”, declaró en un artículo publicado en el Sunday Times, James Bevan, jefe de la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido, ante la situación de sequía que vive el país.

“Parte de la solución sería reprocesar el agua que resulta del tratamiento de aguas residuales, y convertirla nuevamente en agua potable perfectamente segura y saludable, pero no es algo que mucha gente desee”, admitió el funcionario, quien cree que habría que educar para que se acepte lo que es visto como una medida “impopular”.

Bevan explica que es necesario cambiar la “forma de pensar sobre el agua”.

“Tenemos que recordar de dónde viene: cuando abrimos el grifo, lo que sale empezó en un río, lago o acuífero. Cuanto más tomamos, más drenamos esas fuentes y estresamos la naturaleza y la vida silvestre”, advirtió.

Bevan también pidió al gobierno británico que demuestre “voluntad política” para que se produzcan cambios, aunque hizo especial hincapié en el papel que juega la población general: “Cada uno de nosotros puede ser parte de la solución a partir de ahora. Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia”, escribió el funcionario.

Su aviso llega después de que el Gobierno británico decretase el pasado 12 de agosto el estado de sequía en algunas zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra, ante la ausencia de lluvias y un prolongado periodo de altas temperaturas.

Y el pasado viernes, seis compañías de agua tenían ya en funcionamiento una orden que prohíbe el uso de mangueras para regar jardines o lavar automóviles en Gales y en el sur de Inglaterra, debido a los bajos niveles que presentan ríos y embalses.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *