Milei amenazó con “una catástrofe de dimensiones bíblicas” si no se aprueba su proyecto de ley en el Congreso

Javier Milei, presidente de la nación argentina, brindó un mensaje de fin de año en el que le exigió al Congreso la aprobación del proyecto de “Ley Ómnibus” y advirtió que de no ser apoyado: “La crisis puede convertirse en una catástrofe de dimensiones bíblicas”. Anunció también que “el próximo año será duro para todos nosotros”, aunque por otra parte aseguró: “habrá luz al final del túnel”.

En su mensaje en el marco de la celebración de Fin de Año, Milei comenzó defendiendo sus primeras medidas desde la Casa Rosada: “Son los primeros pasos para pasar de página y dejar atrás el modelo de la casta, que hunde a los argentinos en la pobreza”, en medio del reciente lanzamiento de los proyectos y del DNU que proponen la “desregulación de la economía” de la mano de su ministro de Economía, Toto Caputo y Federico Sturzenegger (expresidente del Banco Central de la República Argentina en la gestión de gobierno de Mauricio Macri), quien fuera el ideólogo y uno de los autores del texto del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Milei admitió este sábado 30 de diciembre, a través del video que difundió desde sus redes sociales, que su plan económico-social es de “shock”: “Desde el 10 de diciembre, hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado 500 reformas, entre otras muchas iniciativas” y remarcando que el DNU y la ley ómnibus son “innegociables”. Reafirmó que 2024 será un año “duro para todos” y responsabilizó por ello a los “gobiernos anteriores”.

Asimismo, subrayó que su gobierno ha recibido “la peor herencia de la historia” y agregó: “El problema heredado es demasiado profundo: hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos 4 años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que, anualizado, implicaría alrededor de 7.500% anual”.

“A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. Por eso, hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas”, alertó el mandatario.

El jefe de Estado, apuntó contra los senadores y diputados advirtiéndoles que “deben elegir si quieren ser parte de la solución o seguir siendo parte del problema”. Extendiendo su pedido a los “argentinos de bien”, al solicitarles que “les reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley”.

Prometió a su vez que, de continuar los lineamientos de su Gobierno, la Argentina tendrá “en 45 años” una economía equivalente a la de Irlanda: “En esencia, nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a Irlanda, que hoy mismo se encuentra 50 por ciento por encima del de Estados Unidos”.

La grabación del material audiovisual se realizó este sábado, tras el regreso de Milei de su viaje a Mar del Plata, ciudad balnearia a la que fue a presenciar el show de su novia, la comediante Fátima Florez.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com